(Análisis) Star Wars: The Old Republic

Cantinas. Un buen lugar para pasar el rato.

Sobre las historias propias de cada personaje, si bien se nota el buen hacer de Bioware en su desarrollo, hay que reconocer que algunas resultan menos atractivas o más sencillas que otras. En ese sentido resulta decepcionante la del Sith Inquisitor, dado que una clase como esa, que debería estar sumida dentro de las traiciones y los entresijos de la política Sith, ve como su argumento y planteamiento son más simples que el mecanismo de un botijo.

Dentro del juego, es cierto que la historia se percibe como algo nuevo dentro de los MMORPGs, pero por desgracia el resto de lo presente no resulta tan novedoso. Las barras de habilidades, los frames de personajes, el crafting, el PVP, las mazmorras, las raids… todo es un copia y pega de lo que ya hemos visto muchas otras veces.

Las clases de personaje son engañosas. Mucha gente ha criticado el juego porque al principio sólo hay 4 de ellas. Es más, los fans del otro grande del género, criticaban al Star Wars argumentando que, ya en su salida al mercado, el título de Blizzard contaba con 8 clases de personaje.

Bieeen. LvL Up!! Me lo pondré todo en armas.

Bien, vamos a repasar las cifras del Star Wars para que esto quede claro a todo el mundo.

En primer lugar decir que las clases de una facción son espejo de las del otro bando. Jedi Knight y Sith Warrior son idénticas aunque cambie el nombre de las habilidades. Pasa igual con el Jedi Consul y el Sith Inquisitor, con el Smuggler y el Imperial Agent y con el Trooper y el Bounty Hunter.

Efectivamente, como habréis podido contar, en la creación de personaje sólo hay 4 clases por facción.

Sin embargo, al llegar a nivel 10 tomamos una especialización, duplicando las posibilidades. Por poner un ejemplo, el Jedi Knight y el Sith Warrior pueden convertirse en Jedi Guardian y Jedi Sentinel o en Sith Juggernaut y Sith Marauder respectivamente (uno se especializa en la lucha con una espada y puede ejercer de tanque o de dps, y el otro lucha con dos espadas y se especializa en el dps puro).

Pasa igual con todas las clases, teniendo varias especializaciones y varios roles. Además, cada una de ellas tiene diferente sistema de juego. Por poner un ejemplo.. no cura igual un Bounty Hunter mercenario (especializado en las curas a main tank) que un Imperial Agent Operativo (especializado en HoTs y curas a raid).

Tanques melee, tanques ranged, healeres con pistolas, healers mágicos, tanques con sigilo,…las posibilidades son mucho mayores de lo que al principio pueda parecer, igualando o incluso superando en variedad a la competencia.

5 Respuestas a “(Análisis) Star Wars: The Old Republic”

    1. @Lamu2560 El juego vale completamente la pena.Si t gusta,dale una oportunidad.Pero si eres exigente con los MMORPG..dale un mes para pulirse

  1. Como añadir una edición al artículo en estos momentos quedaría mal, informar a nuestros lectores de que este pasado miércoles Bioware parcheó el juego resolviendo varios errores. La compatibilidad con los sistemas es prácticamente total en estos momentos y se ha eliminado el retraso al al activar algunas habilidades.

    Sin duda esto son buenas noticias :D

    Un saludo.

    Tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.