(Análisis) Star Wars: The Old Republic

El asesino, ocultándose por medio de la fuerza, se aproxima a su presa.

Además, al tener varios compañeros, podemos hacer que se dividan las tareas. Por ejemplo, podemos mandar a dos de ellos a buscar tesoros, a uno a realizar misiones diplomáticas, que otro se centre en usar los materiales que consiguen los anteriores para hacer equipo o armas y que el quinto compañero nos acompañe de aventuras mientras el resto de esclavos trabajan.

Este sencillo sistema hace que, incluso aquellas personas que nunca se han visto atraídas a las capacidades de crafting de los MMORPG, puedan iniciarse de un modo simple y adictivo.

Bien, la última parte. El espacio. ¿Qué sería de Star Wars sin los combates espaciales? En SWTOR lo hay, y es bastante entretenido. Todo personaje, llegado un momento concreto de su historia personal, recibirá una nave espacial que pasará a ser su base de operaciones. Allí se reunirá con su tripulación y viajará por todo el universo haciendo misiones.

A parte de eso, el hecho de tener una nave propia, también le permite participar en las misiones espaciales. Estas utilizan un sistema que podríamos definir como “tunnel shooter “ en las que la nave sigue una ruta prefijada dentro de la cual podemos movernos libremente al tiempo que disparamos a todo lo que se mueva. Podemos comprar a posteriori equipo, mejoras y habilidades especiales para nuestra nave y así, según vayamos subiendo de nivel, poder realizar con mayor facilidad las misiones más complicadas.

Panel de información de una de las misiones espaciales.

Hemos de reconocer que las misiones espaciales son el punto más negativo del juego. No nos entendáis mal. Son divertidas y espectaculares. Pero al principio. Pasado un tiempo nos damos cuenta de que las naves siguen siempre un camino prefijado y que aquello que ocurre en pantalla no son más que scripts fijos. Y eso una vez, y otra vez, y otra… acaba aburriendo.

Dentro de la tipología de misiones espaciales tenemos algunas de escolta, de atacar estaciones espaciales, de derribar enormes destructores, de simplemente aniquilar a todo lo que se mueva…

Por desgracia. Eso es todo lo referente al combate espacial en SWTOR. Aun así no perdamos la esperanza, al recibir críticas a este respecto, Bioware aclaró que estaba trabajando en la idea de un gran parche que permitiese tener grandes naves de guild, que hubiese misiones espaciales conjuntas, combate e incluso PVP en el espacio. Curioso que la historia se repita, dado que ese mismo contenido se añadió al Star Wars: Galaxies también mucho después de que el juego saliese a la venta.

Nave imperial entablando combate con el enemigo en un campo de asteroides.

La creación de personajes es limitada, con pocas razas y con varias no siendo más que un cambio en la paleta de color de la base humana, complementada con peinados comunes para todos.
El proceso de creación es rápido y sencillo: Se empieza por elegir entre cuatro diferentes tipologías corporales. Desde la famélica e infantil, a la adulta, pasando por la grande y fortachona y acabando en la rolliza (uno no sabe lo cómico que resulta un Trooper con sobrepeso hasta que lo tiene delante).
El siguiente paso es la elección de las facciones del rostro, luego el color de los ojos, las cicatrices, las características raciales (el tipo de implante que llevan los ciborg, los piercings y tatuajes de los Rattataki, el tipo de venda con el que se tapan los ojos los Miraluka, etc…) y finalmente el maquillaje y el tono de piel.

Tras haber tenido la oportunidad de probar juegos con un excelente creador de personajes, como el Aion, el City of Heroes o el Champions Online, sólo podemos pensar que en este apartado podrían haber hecho mucho más.

5 Respuestas a “(Análisis) Star Wars: The Old Republic”

    1. @Lamu2560 El juego vale completamente la pena.Si t gusta,dale una oportunidad.Pero si eres exigente con los MMORPG..dale un mes para pulirse

  1. Como añadir una edición al artículo en estos momentos quedaría mal, informar a nuestros lectores de que este pasado miércoles Bioware parcheó el juego resolviendo varios errores. La compatibilidad con los sistemas es prácticamente total en estos momentos y se ha eliminado el retraso al al activar algunas habilidades.

    Sin duda esto son buenas noticias :D

    Un saludo.

    Tres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.