(Análisis) Street Fighter X Tekken

Un error muy común es el de pensar que los personajes de Street Fighter, al ser éste un videojuego desarrollado por Capcom, juegan con ventaja y son mucho mejores. Os aseguramos, que tras haber estado luchando con el elenco al completo de ambos bandos, esto no es así, pero sí tendréis que «olvidar» los combos de Tekken si venís de ahí, porque aquí ese sistema no vale y toca aprenderse el que se les ha puesto con su botoneo a lo Street Fighter y sin podernos cambiar de planos.

Como comentábamos antes de ese pequeño paréntesis, no solo hay que controlar la vida ni calcular los momentos de cubrirnos y sacudir para ir ganando combates, porque el que uno gane a la IA o se pase el tutorial de Dan con los ojos cerrados no significa que después en el online no vaya a morder el polvo como no aprenda a realizar las distintas magias y a ahorrar incluso para poder activar las que mejor le vayan yendo, pudiendo incluso llegar a tener a los dos personajes a la vez en el escenario de combate o bien haciendo un ataque especial muy llamativo o, por contra, estando ahí pegando con el de siempre mientras el acompañante está de apoyo repartiendo de paso para bajarle la vida más rápido al contrincante.

Siguiendo con algo que Capcom introdujo por primera vez con Street Fighter IV, en Street Fighter X Tekken podremos estar tranquilamente jugando en el modo arcade mientras que estamos conectados a internet buscando rivales. Así nos ahorramos estar en una sala vacía esperando a que entre alguien y se nos empareja directamente cuando alguien también quiere jugar. Esto no funciona en enfrentamientos de multijugador local, pero es normal, porque si ya estás contra alguien en tu casa, lo normal es que no quieras jugar de manera remota contra cualquiera que te corte la partida.

Como no todo está inventado en los juegos de lucha, Yoshinori Ono introdujo el sistema Pandora, que podremos activar cuando estemos en las últimas, sacrificando a un personaje y haciendo que el otro sea muchísimo más fuerte, rápido y con una defensa mayor de lo que podría ser de ningún otro modo. Eso sí, nos tocará vencer al rival en menos de diez segundos o moriremos sin remedio.

6 Respuestas a “(Análisis) Street Fighter X Tekken”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.