(Análisis) Street Fighter X Tekken

Lo más interesante del título, probablemente sea su sistema de gemas, mediante el cual podemos editarnos el personaje un poco a nuestro sistema de lucha y a lo buenos o malos que seamos, para tener unas pequeñas recompensas como más potencia de ataque, regeneraciones de vida, que se nos rellenen más rápido las barras de magias o que seamos capaces de bloquear más daño al cubrirnos o recibir menos cuando se nos pilla desprevenidos. Cada gema tiene un efecto y nos pide unas cosas u otras para desbloquearse automáticamente, teniendo que dar por ejemplo cinco ataques normales al contrincante para activar una de ataque del nivel más básico, pero exigiéndosenos bastantes más golpes o incluso que sean de un tipo en concreto para poder desatar el aura de las más avanzadas.

¿Es divertido por tanto este Street Fighter X Tekken? Por supuesto que sí, además el diseño de personajes, las animaciones y la calidad gráfica que tiene, hará que disfrutemos de lo lindo con los gestos y muecas de dolor a cada golpe que veamos en cámara lenta cuando es justo el último de un asalto.

8,5

Conclusiones:

Street Fighter X Tekken tiene un sistema de luchas muy sólido, basado del utilizado en Street Fighter IV, pero con un par de añadidos y cambios para que al tener un modo tag haya ataques conjuntos e incluyendo las gemas y el modo Pandora para darle otro pequeño toque técnico al combate en el que todo se separe un poco más del factor suerte para entrar en quienes controlan bien lo que mejor se pueden equipar para sus combates o incluso en los que son capaces de darle la vuelta a la tortilla en escasos segundos cuando todo estaba en su contra.

6 Respuestas a “(Análisis) Street Fighter X Tekken”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.