(Análisis) Super Stardust Delta

Con una nave bastante endeble, que puede ponerse un escudo para en lugar de reventarse al primer golpe lo haga al segundo y con la posibilidad de tirar bombas con una sacudida de la videoconsola o dando al botón que tiene la misma función, y pudiendo también esta vez ayudarnos de agujeros negros con la táctil, el modo historia se muestra bastante más sencillo en Super StarDust Delta de lo que vimos en Super StarDust HD, aunque sigue teniendo su reto el pasarse todo de corrido, a pesar de que esta vez consigamos vidas extras con más facilidad.

Como suele ser habitual en los juegos de naves (así como en cualquiera de disparos arcade), la gracia está sobre todo en superar logros personales en cuanto a llegar hasta el final gastando menos vidas que en la partida anterior y obtener más puntos que nunca. Además, las puntuaciones se subirán online para medir nuestro buen hacer contra jugadores de todo el mundo y esto va tanto para el juego completo como por planetas individuales.

Quien lo prefiera, puede jugar con unos controles táctiles o a la manera clásica, aunque en los minijuegos de expansión directamente se nos obliga a hacerlo de una manera u otra siguiendo unas directrices, como tener cierto número de bombas y quitándosenos el disparo y a ver hasta dónde llegamos, o teniéndonos que mover por ejemplo sólo a base de impulsos, que son algo que en las partidas normales nos sirve para salir de un lugar en que nos veamos encerrados y a punto de palmar.

8

Conclusiones:

Super StarDust Delta es un muy buen juego de naves, con una fluidez y unos gráficos muy buenos, que peca de ser algo más sencillo que el anterior, pero en el que se pueden seguir igualmente diferentes técnicas para esquivar y aniquilar enemigos, a la vez que destrozamos meteoritos para potenciar nuestras armas. Además, está muy bien para partidas cortas o algo más largas, dependiendo de si queremos ir a los minijuegos de la expansión o hacerlos planetas sueltos, o si queremos pasarnos todos los niveles de corrido mientras subimos nuestro multiplicador tras provocar numerosas bajas sin que nos toquen, teniendo así muchísimos puntos a nuestras espaldas.

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