Sin reglas. Sin límites. Todo vale. Ese es el lema con el que se nos presenta Supremacy MMA, el juego de lucha que combina varios estilos y deja de lado la simulación para centrarse en el arcade, desarrollado por Kung Fu Factory y 505 Games.
Así, Supremacy MMA se presenta con una única y clara premisa: acción directa y sencilla. Y además mostrando la brutalidad de los combates y las historias reales de los luchadores, siendo esta una de las grandes novedades de la entrega.
La mecánica del juego es original, ya que trata de dar más importancia a la defensa que al ataque, teniendo solamente dos botones para atacar y centrando la mayoría de las combinaciones en esquives, llaves y contraataques. Por ello es importante calcular el momento preciso en el que defenderse para no sufrir el golpe del adversario.
Y aunque la idea es original, la jugabilidad no está a su altura, pues el control no responde como debería y provoca que el luchador, muchas veces, haga lo que le apetece y no lo que se le dice, haciendo que resulte casi imposible pulsar los botones en el momento preciso.
Aparte de golpear, el juego permite hacer agarres, con los que posteriormente lanzar al rival en el suelo y luchar desde allí o bien realizar alguna llave.
Y es precisamente esta opción del juego la que se lleva la peor parte, pues gracias a la nula respuesta de los controles, los combates se terminan convirtiendo en un conjunto de situaciones cómicas y absurdas, donde ambos luchadores se pasan más tiempo agarrados o tumbados en el suelo cambiando de posición sin realizar ataque alguno.