(Análisis) Terraria

Volvemos a nuestra cueva y trabajamos los metales. Con el oro nos hacemos una nueva espada que hace más daño, con la plata un arco más fuerte y con el hierro hacemos un nuevo equipo de armadura que nos hace parecer más oscuros y siniestros pero que nos protege mucho mejor. Aparte de eso, hacemos materiales decorativos, cadenas de hierro, candelabros y lámparas de araña. Subimos a la superficie, decoramos como podemos las habitaciones y asentimos satisfechos. Al ritmo de Guns N’ Roses emprendemos el camino. Es hora de volver a la jungla.

Impresiones

En primer lugar hay que decir que el juego es muy divertido. Hace que las horas pasen sin que nos demos cuenta de ello.

Su gran pega, aparte de los gráficos, es que tiene una curva de dificultad demasiado pronunciada. Empezar nunca es fácil, y en este juego, menos. Los primeros compases, en los que casi no tenemos equipo ni  puntos vida son un auténtico infierno.  En este juego la escala de poder la marca el equipo que tenemos, y este lo fabricamos conforme vamos consiguiendo materiales. La base de datos del juego para construir ítems es descomunal. Empezamos con un simple pico de cobre y  podemos acabar volando sobre cohetes al tiempo que disparamos nuestro rifle laser al más puro estilo Megaman.

El juego cuenta con pequeños secretos que es interesante conocer. Por ejemplo, las habitaciones que construyamos irán poco a poco siendo ocupadas por NPCs como la enfermera (que nos curará a cambio de dinero)  y diversos mercaderes, como el artificiero (para comprar dinamita y bombas). Todo un acierto que no hace más que acrecentar la sensación de que estamos construyendo un mundo “vivo”.

La longevidad del juego es enorme. Hay partidas en las que tras ocho horas de juego todavía no hemos encontrado la jungla (la segunda zona subterránea) y hay que contar en que tras la jungla hay subterráneos, mazmorras, el submundo y, casi al final del todo, el infierno (eso es escavar hondo y lo demás son tonterías).

El juego se puede disfrutar en solitario. Pero donde gana muchísimos puntos es al jugarlo online.

4 Respuestas a “(Análisis) Terraria”