(Análisis) The Flying Hamster HD

Flying Hamster HD 3El juego es bastante cortito, pero sus fases son tremendamente complicadas hasta que uno va aprendiéndoselas, es decir, memorizando por dónde salen los enemigos, cómo se comportan y dónde están los poderes (alimentos o bebidas), que podemos almacenar en las mejillas del hámster para después lanzarlas salvajemente con el botón normal de disparo o con el de carga para hacer que sean aún más potentes los golpes e incluso que algunos de ellos cambien. También, si cogemos varios ítem especiales, se nos cargará más la barra de munición, por lo que tendremos más de aquellos que hayamos comido en última posición. De este modo, si nos hemos metido una jarra de cerveza y un lote de plátanos, tendremos el doble de plátanos al “fusionarse” de algún modo la cerveza con estos y transformarse en ello.

Flying Hamster HD 4El diseño de las fases y el hecho de ir teniendo más créditos para superarlas (opciones de continuar desde donde nos quedamos) están hechos de una manera que recuerda a los juegos clásicos de navecitas de recreativa y de consolas de generaciones pasadas, de eso que se considera retro.

Sin duda, este juego en PS Vita luce muy bien y es de agradecer que en el estudio no hayan querido experimentar con las pantallas táctiles ni ninguna otra opción rara que se les pudiera haber pasado por la cabeza de entre las prestaciones de Ps Vita y que pudieran incluir en el juego, ya que desde luego estando los botones, eso es mucho mejor que poner los dedacos en la pantalla tapando parte de las fases y más para quienes tienen los dedos gordos, aunque más incómodo es en cualquier caso, incluso para manos pequeñas y dedos de esqueleto.

8,5

Conclusiones:

Las desafiantes fases de The Flying Hamster HD, con un final boss de lo más duro como colofón de cada nivel y con tantos poderes que puede adquirir nuestro hámster para utilizarlos según esquiva proyectiles enemigos, son de lo más recomendable y divertidas para los amantes del género de matamarcianos. Una pequeña joya que si se está volviendo algo conocida es por ser multipltaforma y haber ido recibiendo rebajas periódicas y promociones en cada una de ellas.

2 Replies to “(Análisis) The Flying Hamster HD”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.