(Análisis) The Idolm@ster: Live For You!

Música

The Idolm@ster dispone de muchas canciones de jpop originales. Cada canción puede ser interpretada en solitario o por hasta tres idols al mismo tiempo, lo que habrá requerido para Bandai grabar cada canción por separado con las diferentes actrices de doblaje.


Como otro detalle adicional (hoy estamos que lo tiramos) decir que, la popularidad del juego en Japón es tal que hay a la venta diversos CDs con la banda sonora del juego, así como coleccionables, CDs de Drama o incluso CDs navideños con villancicos interpretados por las chicas. Además, hay CDs de música interpretados por cada idol en solitario, para que los fans más acérrimos puedan escuchar a su chica favorita únicamente.


Como nota negativa decir que, aunque el apartado musical es magistral, en lo relativo a los SFX el juego se queda algo corto.


Online

Con The Idolmaster: Live For You! Se abrió la caja de Pandora y los japoneses pudieron hacer competir a su idol con las de los demás.


Las actuaciones online a efectos prácticos son idénticas a las del modo offline, con la salvedad de que ahora en los minijuegos podremos competir con otras dos personas.  Eso hace que la habilidad requerida con el mando en los minijuegos cobre suma importancia.

Para todos los fans de los DLC, decir que este es el juego que más contenido descargable de pago tiene a su disposición en la actual generación. Más trajes, más canciones, más escenarios, más complementos… todo lo necesario para tunear a nuestro gusto a nuestra idol.

2 Respuestas a “(Análisis) The Idolm@ster: Live For You!”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.