Tendremos un montón de ataques y técnicas diferentes con cada personaje. Algunas son propias dependiendo de su clase y el arma que utilicen, otras vienen de los orbes que tengamos equipados y las magias que vayan dentro de ellos y hay unas terceras que son las de cada personaje por ser quien es. Las primeras de las que hablamos son las normales, de atacar sin más, mientras que para las segundas gastaremos EP y son lo que llamaríamos magias y ya lo último, las técnicas especiales innatas, gastan CP.
En las técnicas especiales innatas tenemos de dos tipos: las que tienen diferentes efectos y que tienen un coste diferente entre sí o la «supertocha» que tiene una animación propia de entrada para avisarte de que es lo más gordote que vas a ver por parte de tu personaje y que, no en vano, gasta como poco 100CP que es el mínimo a tener para activarla, aunque si tienes bastante más se lo toma como propina también.
Entre los personajes a manejar los hay de todo tipo. Y de todos ellos se nos contarán cosas interesantes, además de que cada uno tiene un personalidad muy marcada. Olivier, por ejemplo, es un bardo que va de payasete. Sherezard es una chica bastante interesante que ama leer el futuro y echar las cartas, además de fustigar con su látigo a todo el que se le cruce por delante… En la variedad está el gusto, que dicen, y desde luego en este jrpg otra cosa no, pero de eso hay un rato.
4 Respuestas a “(Análisis) The Legend of Heroes: Trails in the Sky”