Todo está en los libros.
Cada cosa que hagamos o que podamos hacer, quedará registrada en alguno de los muchos libros o diarios de viaje que llevaremos a cuestas. Además habrá dos tipos diferentes de menús según lo que queramos hacer, si cambiarnos el equipamiento por ejemplo o guardar -que puede hacerse en cualquier momento, salvo dentro de un combate- o revisar qué teníamos que hacer en la misión que estuviéramos llevando a cabo. Esto es muy útil sobre todo por si dejamos de jugar unos días y se nos olvida un poco lo que nos tocaba hacer y, además, también hay un libro de recetas ya que cada cosa que comamos aprenderemos a hacerla inmediatamente y anotaremos qué ingredientes llevaba por si nos da por cocinar en el futuro, ya que cada plato tienes unas cualidades.
Para finalizar, tan sólo nos queda decir adjetivos positivos sobre lo primero que uno notaría al iniciar su juego y es lo bien hechos que están los diseños de personaje, lo bonitas que son las ciudades y la recreación de su arquitectura y la preciosidad de las escenas animadas, pero… por encima de eso, hay una banda sonora de las que se graban a fuego por su belleza, la composición y lo mucho que pegan con cada uno de los momentos en que estemos dentro de este fantástico mundo.
9,5
Conclusiones:
Trails in the Sky nos hará reír y llorar, nos llevará a un mundo en el que no dejaremos de soñar y de sentirnos con ganas de continuar a los habitantes de las distintas ciudades que visitemos a la par que nos embriagamos más con su historia.
Tiene todo aquello que se echa en falta en algunos rpg para que lleguen a calar de todo. Una historia sensacional, mucha exploración y misiones secundarias, una muy buena variedad de personajes, una jugabilidad tremendamente buena, fluida y con multitud de posibilidades... y aun por encima técnicamente no está nada mal para ser un juego que tiene ya sus años y que además es de PSP y esto va especialmente por su música que es preciosa.
4 Respuestas a “(Análisis) The Legend of Heroes: Trails in the Sky”