Logo Zelda SS Azul

(Análisis) The Legend of Zelda: Skyward Sword

Conviértete en un maestro espadachín.

A lo largo de nuestro periplo por las tierras inferiores, tendremos que enfrentarnos a una grandísima cantidad de monstruos. Para defendernos de ellos y avanzar en nuestra aventura la herramienta más importante será nuestra espada. Para manejarla haremos uso del Wii Motion Plus que detectará nuestros movimentos reconociendo el tipo de tajos que lancemos a nuestros enemigos y además tendremos la posibilidad de equiparnos un escudo con el que cubrirnos y que manejaremos con el nunchuk.

Con la mayoría de enemigos y en especial con los jefes debemos estudiar sus movimientos y guardias para encontrar sus puntos flacos y mover nuestra espada en consecuencia. También es importante controlar los tiempos de ataque de nuestros enemigos para poder romper su ataque y contraatacar.

Nuestros escudos tienen una resistencia limitada por lo que debemos controlar muy bien su uso valiéndonos de los esquives, en especial al enfrentarnos a los enemigos más fuertes del juego.

Ábrete paso por las tierras inferiores.

A pesar de tener un espacio bastante amplio por el que viajar, el juego sigue basándose en avanzar a través de varios templos y mazmorras, donde iremos descubriendo detalles de la aventura y encontraremos nuevos objetos y utensilios que nos harán posible avanzar dentro de los templos. Contaremos con los útiles más habituales de los Zelda (como el tirachinas o el arco) pero además contaremos con nuevos objetos como el escarabajo volador, que termina siendo uno de los más utiles del juego y que podremos controlar de manera muy eficiente con el Wii Mote Plus, o el látigo, con el que llegaremos a zonas de difícil acceso.


En la aventura nos acompañará Fay, una sierva de la Diosa que estará encargada de guiarnos en nuestro viaje, con ella y gracias al poder de nuestra espada avanzaremos de modo más sencillo en nuestra aventura, pudiendo resolver cualquier duda respecto a nuestros avances o ayudarnos en encontrar los puntos flacos de nuestros enemigos. También contaremos con una especie de radar al más puro estilo zahorí con el que podremos rastrear a Zelda o cualquier objeto o animal que necesitemos encontrar.

One Reply to “(Análisis) The Legend of Zelda: Skyward Sword”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.