(Análisis) Time and Eternity [Toki to Towa]

TT_logo_ENG_3El verano es una buena época para los jrpg, porque muchos aficionados al contar con más tiempo libre deciden jugar a estos títulos que por lo general suelen ser largos y que en épocas en las que están más ocupados pueden echar partidas más cortas por lo que precisan de una buena cantidad de días para finalizarlos. En algunos el tema de la duración está muy bien llevado y tanto da que uno se pase 40, 50 o hasta 100 horas con su partida siempre que tenga nuevos objetivos que suelen ser además misiones secundarias o diferentes finales para esa historia que también cuesta lo suyo superar. Sin embargo, en otras ocasiones la narración de la historia es insulsa y repetitiva, del mismo modo que sus misiones secundarias también lo son y es precisamente el caso de Toki to Towa (時と永遠) o, como se conoce en occidente, Time and Eternity, un videojuego de imageepoch para PS3 cuyas mecánicas e historia no hacen honor al increíble apartado artístico por parte de VoFan con sus diseños de personajes.

Toki_to_Towa-01Una historia en continuo bucle.

En Toki to Towa todo comienza cuando tras una breve charla de la princesa del reino (Toki) sobre su inminente boda, damos paso precisamente a ese momento y allí hay un ataque que destroza por completo sus planes de una vida nueva con su chico, ya que éste muere y entonces tenemos que saltar en el tiempo para intentar averiguar quiénes eran los asesinos y evitar así esa tragedia. Como prólogo no estaría mal esa idea si se desarrollara en condiciones, pero el que entre capítulos no haya más que repeticiones continuas en los diálogos e información proporcionada y que además veamos morir varias veces más a nuestro prometido tras volver al presente, para retroceder al pasado y buscar nuevos culpables, es algo que desde luego no es nada interesante, como tampoco lo son algunas situaciones forzadas o charlas sin gracia que deberían amenizar la experiencia.

Toki_to_Towa-02Es posible que el hecho de ir de aventuras solamente con nuestra heroína y tener solamente conversaciones con NPC que pierden a su familia de hámsters en distintas partes del mundo o con algún que otro personaje más importante que los que quieren que busquemos cosas, no ayude, y por ello pensaron muy sabiamente en hacer que lleváramos con nosotros a un dragón dentro del que se ha refugiado el alma de nuestro chico para que así haya algo de humor de vez en cuando, aunque igualmente, ya decimos, Toki to Towa es de lo más flojo del género en cuanto a narración se refiere indistintamente de si se trata de extras o del hilo principal.

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