De mazmorra en mazmorra.
Trinity Universe es un juego de rol japonés de los del tipo dungeon crawler, como por ejemplo lo es también Classic Dungeon (Cladun).
El juego se desarrollará entre el menú, tienda, posada y las mazmorras, donde pasaremos casi todo el tiempo.
En las mazmorras, hemos de diferenciar entre las propias de misión obligatoria y aquellas opcionales que queramos ir haciendo. Hay muchas mazmorras extras y cada una de ellas tiene sus propios objetos e incluso su propio nivel de dificultad, que nos servirá para hacernos a la idea según el propio nivel que tengamos en los personajes de nuestro grupo.
En algunas ocasiones, habrá también unos enemigos finales extras, que aparecerán de manera aleatoria pudiendo salir tan solo una vez por visita en caso de haberlo y que llevan por nombre lurker. Estos enemigos son mucho más fuertes que el resto y dan bastantes puntos de experiencia, así como unos cuantos puntos de rango para que podamos avanzar más lejos o adentrarnos en mazmorras de más alto nivel.
Siempre, tendremos a la vista un mapa donde se nos mostrará la salida para las veces en las que tengamos que salir por patas, y es que en la mayoría de mazmorras, en caso de no anclarlas, existe un núcleo que, si se revienta, hará que esa mazmorra salga disparada de la parte del universo en que estamos nosotros y no podamos acceder hasta que vuelva.
Además, esos mapas siempre saldrán incompletos, salvo cuando en las propias tiendas ambulantes del interior de la mazmorra hacemos un gasto en cartografía para que se nos muestre dónde está el punto de guardado, el enemigo final y todas las distintas habitaciones.
Wenas. Después de leer varios análisis desastrosos acerca de éste juego, pot fin encuentro uno que haya estado escrito con objetitividad y sin insultar éste tipi de juegos, así que felicidades por ello. Por otro lado, estoy jugando éstos días al TU y es más entretenido de lo que me esperaba, dejándome con moni si estoy sin él más de 6 horas.
Un saludo.
Es que es un juego que sorprende. Yo tampoco esperaba que fuese a echar tantas horas con él como eché finalmente.