[Análisis] Ultimate Boob Wars!

Boob_Wars2-140

El mundo de las visual novel es de lo más extenso y aun así, todavía no es especialmente popular en occidente, pese a que desde hace unos años nos van llegando cada vez más títulos y no solo lo hacen ya para PC (plataforma para la que se desarrollan la mayoría de ellas), sino que tenemos algunos ports para consola —como Steins;Gate— o algunas creadas de cero para portátiles y que tienen puzzles —por ejemplo Virtue’s Last Reward— u otros títulos de misterio y terror como —Danganronpa o Corpse Party—, sin olvidarnos de juegos que no están concebidos como una, pero que la parte de novela visual abarca una parte importante en el juego —como Senran Kagura Burst o Senran Kagura 2: Deep Crimson—.

Dentro de PC, al englobarse el abanico más extenso de todos, tenemos juegos de todo tipo, aunque la primera distinción que suele hacer uno es el público al que va orientado por edad, ya que es bastante común que haya títulos para mayores de 18 por sus escenas violentas o, sobre todo, por las de sexo, cosa que no ocurriría en consola, o por lo menos no de un modo tan explícito. La visual novel que vamos a analizar hoy, Ultimate Boob Wars! (ぜったい最胸☆おっぱい戦争!! ~巨乳王国vs貧乳王国~, Zettai Saikyou ☆ Oppai Sensou!! ~Kyonyuu Oukoku vs Hinnyuu Oukoku~) no se frena en nada a la hora de mostrar a los personajes pasándolo bien, yaciendo juntos, ya que es de lo más picante y lo es aún más que su versión alternativa que la misma desarrolladora lanzó un par de años antes y que también tuvimos el placer de analizar aquí en SavePoint.

En Boob Wars: Big Breasts vs. Flat Chests, teníamos un combate entre chicas con tetas descomunales en tamaño y otras chicas que parecía que se hubieran quedado estancadas sin desarrollarse, al poderse planchar sobre ellas y en Ultimate Boob Wars! retomamos la misma idea, pero ahora el tema de los combates con cartas queda olvidado, para poner a cambio una historia bastante más amplia, hablando más en profundidad sobre un mayor número de personajes y teniendo bastantes más rutas en lo que se traduce en un mayor número de horas de juego.

Boob_Wars2-18Inconformismo en Bustchest.

Las diosas de Bustchest, el único continente del mapa del mundo de Ultimate Boob Wars!, aparecían cada año en un festival. dentro de un territorio neutral que no formaba parte de Boweene, la tribu de las chicas con ubres,  ni tampoco de sus rivales, las chicas planas de Petan. Sin embargo, a raíz de una batalla entre ellas, por un flan, comenzó una guerra que podría llegar a su fin si jugamos bien nuestras cartas como el humano que puede tranquilizar a cualquier chica, independientemente del tamaño de sus pechos y a él no se le ocurre nada mejor que seducirlas, algo que a ellas, aunque alguna se haga un poco más la dura, les encanta.

El juego se centra en eso, en cómo el irracional odio que sienten las chicas de la parte oeste del mundo por las del este, y viceversa, podría acabar gracias al espadachín Haruto, que adora todas las tetas por igual y que les demostrará con gran tesón, ya que esta visual novel está repleta de escenas hentai de lo más variadas, según cómo se comporte cada chica en privado o lo que le inspire al protagonista a la hora de llevar a la práctica una técnica u otra para convencerlas de que pelearse no lleva a nada y que no están haciendo más que el ridículo con esa rivalidad.

Boob_Wars2-161Aunque hablemos de una guerra, no debemos pensar en campos de batalla con muertos, heridos, granadas, trincheras… sino que es más bien una enemistad que hace que nadie de ningún bando intente acercarse al campo contrario, así por lo general, aunque hay algún conflicto armado, pero sin llegar a ser cruento y, en cualquiera de las rutas, la cosa se suavizará, que es lo que tienen en común entre sí, argumentalmente hablando.

Ultimate Boob Wars! cuenta con 10 finales diferentes y seis heroínas con las que congeniar y a las que agradar, ya que en realidad se trata de un juego de citas y dependiendo de nuestras decisiones terminaremos con una o con otra, conociéndolas así mejor y sacando la ruta de nuestra favorita o de todas ellas.

Boob_Wars2-182Visualmente, cogiendo esa parte del nombre del género, está bastante mejor que Boob Wars: Big Breasts vs. Flat Chests, y se nota que esta historia alternativa se hizo posteriormente, ya que los diseños de personajes, escenarios y el mundo son más resultones y agradables, además de más numerosos y también se han incrementado las escenas animadas. El estilo es bastante mono, muy similar al que nos tienen acostumbrados de softhouse seal, como pudimos ver por ejemplo también en Throb! The Greatest Inventions of the Sexy Era! y en cuanto a los personajes, tenemos un poco todos los clichés reunidos, como: tsundere, loli, sadomasoquista, hime, furry… pero todas son de lo más encantadoras una vez que uno trata con ellas, por lo que cada ruta tiene su aquel.

Boob_Wars2-133El moe y las escenas hentai están aderezadas con grandes dosis de humor y con pechos por todas partes, ya que no sólo veremos los de las chicas, sino que el propio mundo son dos tetas, y no dejaremos de verlas en prácticamente cada decorado, como en montañas de rocas, arbustos, el cursor del ratón, etc. Por otro lado, aunque decíamos que los finales dependen de nuestras elecciones, no nos referíamos tan solo a frases que escojamos en las conversaciones, sino a que nos movamos por el mapa, cada día, visitando a una chica u otra, cambiando así el curso de la historia, mientras escuchamos las voces de todos los personajes, a excepción de Haruto, pues en este tipo de juegos rara vez oímos al héroe y tampoco es él quien suele aparecer en la pantalla, ya que es más como si nosotros fuéramos él y mirásemos anonadados a nuestras pretendientes y el entorno.

7

Ultimate Boob Wars! es un juego repleto de pechos en el que el mundo está dividido en dos partes, la de las que tienen un buen par de melones y las que están completamente planas, un argumento que parte de lo mismo que Boob Wars: Big Breasts vs. Flat Chests, ya que es una historia alternativa a la relatada ahí, pero es mucho más extensa y también tiene muchas más escenas de encuentros sexuales con el héroe, yéndose más allá de las seis decenas. Una visual novel cómica, con diez finales, para quienes quieran reírse con un juego de citas.

3 Respuestas a “[Análisis] Ultimate Boob Wars!”