(Análisis) Ultimate Marvel VS Capcom 3 para PS Vita

Ultimate Marvel VS Capcom 3 salió en la pasada campaña de navidad para PS3 y Xbox 360, supuestamente como algo así como la versión completa y definitiva de Marvel VS Capcom 3, el juego de lucha producido por Ryota Niitsuma en el que -como siempre en la saga- teníamos que hacer equipos de tres personajes para enfrentarnos a los rivales con un modo tag muy fluido y combinándose incluso los ataques especiales y combos a la perfección al cambiar de personaje en los momentos idóneos.

Si decimos que no era una versión definitiva es porque le faltaba contenido para serlo. No se incluyeron los dos personajes que habían salido anteriormente como descargables (Jill Valentine y Shuma Gorath) a pesar de haber bastantes nuevos luchadores por ambos bandos, y además al poco de salir ya había un DLC con un nuevo modo de juego bastante extenso: Héroes y Heraldos.

La versión que hoy vamos a analizar es la de PS Vita, que ha salido esta semana, y es un port de lo que ya vimos, aunque se incluye ya de serie ese modo de juego que salió como extra en sobremesa y, además, nos permite jugar a dobles con usuarios de PS3, además de que comparte servidor con ésta para no dividir tanto a los jugadores del online, aunque lo ideal sería que hubiera crossplatform, algo que, por desgracia, no se ve.

Lo primero que llamará la atención es cómo entra por los ojos, y es que está cuidado al detalle en su apartado gráfico, manteniéndose la misma fluidez y con unas texturas y cel-shading que parece que estemos con una PS3 en lugar de con una portátil. No le falta ni un detalle, no echaremos en falta absolutamente nada de lo que ya hubiera en sobremesa, y además tampoco se ha recortado en cuando a audio, ya que siguen incluyéndose todas las voces japonesas e inglesas para que hagamos que todos los personajes hablen o en el idioma que más agradable nos resulte al oído o en original, teniendo que así algunos tienen voz en un idioma y otros en el otro.

Jugablemente es igual de fascinante, y es que los controles están muy bien adaptados, pudiendo realizar los combos con la misma soltura y facilidad con la que ya estuviéramos acostumbrados de antes. Además, se nos permite utilizar tanto el joystick izquierdo como la cruceta para los movimientos direccionales, así hay un poco para todos los gustos en ese sentido.

Una respuesta a “(Análisis) Ultimate Marvel VS Capcom 3 para PS Vita”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.