(Análisis) Umineko no Naku Koro ni Chiru: Shinjitsu to Gensō no Yasōkyoku

Ha pasado casi un año desde la salida del remake de los cuatro primeros episodios del trabajo de 07th expansion, Umineko no Naku Koro ni (del cual ya hicimos un análisis), pero aún quedaban los 4 episodios finales o arco de respuesta, y Alchemist no podía dejar una novela a medias.

Con el título de Shinjitsu to Gensō no Yasōkyoku (Noche de Verdades e Ilusiones), es un remake de los episodios del 5 al 8, es decir: End of the Golden Witch, Dawn of the Golden Witch, Requiem of the Golden Witch y Twilight of the Golden Witch. Al igual que el anterior, es exclusivo de PlayStation 3 y está producido y distribuido por Alchemist.

Siendo este el arco donde te responden la mayoría de incógnitas que dejaron en el arco de pregunta, es difícil decir cualquier cosa de la trama sin desvelar algo, así que solo se puede decir que como es lógico los juegos de la bruja continúan, hacen aparición nuevos personajes y que el ambiente en la novela es mucho más ligero, ya que mientras que para terminar el arco de preguntas podías tardar meses, con los de respuesta se tarda una semana sin ningún problema.

Como ya comentamos en el anterior análisis, este remake presenta varios retoques o novedades como el estar totalmente doblado, los sprites y fondos rediseñados, soporte para 1080p reales o CGs como en cualquier Visual Novel de hoy en día. Pues en este se mantiene absolutamente todo, tanto la interfaz como las mejoras siguen estando presentes en este juego, algo normal teniendo en cuenta que aunque sean dos juegos separados siguen siendo de la misma serie, y eso es de agradecer. También al igual que el primero, tampoco tiene ningún tipo de pantalla de carga, se puede acceder a cualquier parte de las novelas en cuestión de segundos.

4 Respuestas a “(Análisis) Umineko no Naku Koro ni Chiru: Shinjitsu to Gensō no Yasōkyoku”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.