(Análisis) Umineko no Naku Koro ni Chiru: Shinjitsu to Gensō no Yasōkyoku

Algo que sí se esperaba de este remake era la inclusión de alguna parte extra en la parte final del juego, ya fueran explicaciones extra o ampliación de los finales, pero al final Alchemist decidió no hacer ninguna modificación en las novelas, así que son exactamente iguales que las de PC, exceptuando por supuesto el cambio de referencias a novelas o autores famosos por cuestiones de licencias.

Una de las novedades respecto al primero a destacar, son los nuevos sprites y voces para los nuevos personajes, ya que estos por si mismos no han tenido nunca voces porque no han sido animados. También algo interesante que hay que señalar es que el ultimo episodio es más «espectacular» que el resto en el sentido de la acción, pero la versión de PC al ser siempre en el mismo formato solo podías imaginártelo. Alchemist se ha hecho cargo de esos pequeños detalles y para el EP8 decidieron animar esos momentos con animaciones 3D, un acierto por su parte.

En cuanto a la Banda Sonora, en este tambien se ha mantenido la original de PC, con lo cual se puede disfrutar de temas como Revelations o Ricordando il passato, dos de las mejores canciones vocales que se pueden encontrar en esta serie de novelas.

En definitiva, este remake concluye la saga de novelas de Umineko no Naku Koro ni, y lo hace de una forma espectacular, con un gran doblaje tanto para los que ya estaban del anterior juego como para los personajes nuevos, con nuevas CGs y la novedad de las animaciones 3D.

8,9

Conclusiones:

Sin duda, este es el mejor final para una saga de novelas tan longeva, con todo lo que se le puede pedir a un remake de una versión de PC tan pobre en el aspecto visual, e incluso cosas que nadie se esperaba como nuevos sprites o las animaciones. Aunque hubiera estado muchísimo mejor si hubieran alargado ciertas partes del EP8.

4 Respuestas a “(Análisis) Umineko no Naku Koro ni Chiru: Shinjitsu to Gensō no Yasōkyoku”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.