(Análisis) Valkyria Chronicles

A veces, de la nada, surgen juegos que crean una saga nueva de culto, de auténtico nicho y éste es el caso precisamente con el juego que vamos a analizar hoy, Valkyria Chronicles.

Lo primero que debemos decir es que Sega ha creado una auténtica bomba que nadie se esperaba. Un juego claramente de rol estratégico y que además engloba algo muy aclamado por un público bastante numeroso, disparos. La manera en que ha conseguido juntar todo eso en su coctelera y que el resultado sea sobresaliente es algo que os vamos  a relatar en las siguientes líneas.

Un periodo de guerras.

La historia del juego nos sitúa en 1935, en Europa en un momento en el que hay dos grandes potencias enfrentadas que, a su vez, quieren conquistar una zona neutral muy rica en minerales, la Gallia, que termina estando obligada a luchar para resistir los ataques enemigos y que comience así lo que sería la Segunda Guerra Mundial contada de un modo alternativo y algo fantasioso al incluirse Valkyrias.

Todo comienza cuando Welkin, un hijo de un héroe de guerra, ve que nos les queda otra que luchar y junto con Alicia, una amiga de la infancia, deciden unirse a la milicia y combatir contra el Imperio y quien se les ponga por delante.

Es una historia que realmente engancha y que está muy bien relatada, así que con respecto a ese punto, no podremos quejarnos en absoluto. Es más, está todo tan bien tejido, que todos los personajes tienen sus propias historias individuales, sus añoranzas, sus sueños, incluso los secundarios que en este juego, al ser estratégico, no tendremos precisamente pocos en nuestro Escuadrón Siete. De modo que además de los diferentes personajes importantes como Welkin, Alicia y alguno más, también sabremos un montón de cosas de cada uno de nuestros compañeros de fatigas tanto por usarlos, como por leer cosas de ellos en sus fichas de personaje a las que podremos acceder siempre que estemos fuera de una misión.

Sobre Rosi Ortega 4262 Artículos
Apasionada de los cómics, la sociedad japonesa y los videojuegos. Twitter personal: @Rosi_Ortega

3 Comentarios

  1. Puro amor lo de este juego. Lástima la falta de localización, sin duda tenía potencial para ser récord de ventas, ya que el boca a boca ha ayudado a consagrar el título.

    Motor Canvas+sistema BLiTZ= epic win.

  2. Sin duda uno de los Must Have de esta generación. :D
    Habéis catado el 2 de PSP?
    Tiene buena pinta, pero me da repelús pensar que puede que no esté a la altura de la primera parte ^^

6 Trackbacks / Pingbacks

  1. Valkyria Chronicles 3 podría no salir de Japón - SavePoint
  2. Un primer vistazo a Company of Heroes 2 - SavePoint -
  3. Valkyria Chronicles llegará para PC - SavePoint
  4. Carátula de Valkyria Chronicles Remaster y datos sobre la versión - SavePoint
  5. Galería de imágenes de Valkyria Chronicles Remaster - SavePoint
  6. La estrategia de Valkyria Chronicles 4 llegará en 2018 - SavePoint

Deja un comentario