(Análisis) Valkyria Chronicles

Ante todo, templanza.

Valkyria Chronicles es un juego en el que uno debe pensar bien antes de actuar, ser impulsivo puede costarte en la mayoría de los casos un bonito Game Over. De manera que uno no puede ir de cualquiera manera contra el enemigo plantándose delante mientras intenta arrasar con todo, porque puede suponerte la vida y encima morir de una forma tan ridícula no es para nada honorable.

Lo primero que deberéis saber es que hay una cantidad tal de personajes, que probablemente os perderéis entre sus secretos, sobre todo porque dependiendo de sus aficiones, cosas que les apasionen o aquello por lo que sientan pavor; podremos obtener una serie de bonus positivos o negativos que nos otorgarán más suerte, más destreza, menos precisión, menos defensa, etc.

Además, estos personajes van dentro de las varias clases diferentes que existen, siendo cada una de ellas con sus propias características y, creednos, es muy importante conocer las diferencias entre las clases para salir victoriosos de situaciones peliagudas.

Entre las clases están las siguientes:

  • Scouts: van con escopeta y puedes correr una gran distancia. Alicia, por ejemplo es una de las más importantes, aunque también está Aika de Skies of Arcadia a modo de cameo.
  • Shocktroopers: van con metralladoras y hacen ráfagas de veinte disparos, aunque no son capaces de cubrir una gran distancia a pata. Aquí destaca Vyse, también de Skies os Arcadia, aunque otra buena opción de personaje a destacar sería Rossie.
  • Lancers: tiran de bazooca para cargarse tanques o demás cosas que no puedan arrasar las balas; su munición es limitada, y tampoco cubren grandes distancia con su carrera. Sin embargo, los lancers son los que tienen la defensa más alta. El personaje más destacable es Largo, que además si hace pareja con Jann se pueden hacer auténticas virguerías.
  • Sniper: son francotiradores y también tienen munición limitada. No llegan demasiado lejos al desplazarse. El personaje más destacado es Marina.
  • Engineers: corren un montón, proporcionan munición a quien la necesite y son los únicos capaces de reparar barreras así como nuestro tanque. Además, van cargados de un fusil por si necesitan defenderse de alguien, aunque tengan una defensa bastante baja.

9 Replies to “(Análisis) Valkyria Chronicles”

  1. Puro amor lo de este juego. Lástima la falta de localización, sin duda tenía potencial para ser récord de ventas, ya que el boca a boca ha ayudado a consagrar el título.

    Motor Canvas+sistema BLiTZ= epic win.

  2. Sin duda uno de los Must Have de esta generación. :D
    Habéis catado el 2 de PSP?
    Tiene buena pinta, pero me da repelús pensar que puede que no esté a la altura de la primera parte ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.