[Análisis] Valkyrie Svia

Valkyrie Svia cabecera

Uno de los lanzamientos más recientes, dentro del catálogo de los juegos hentai de MangaGamer, ha sido Valkyrie Svia (戦乙女スヴィア, Ikusa Otome Svia), el primer título que traen de Lilith, desarrolladora que estaba algo reacia con esto de sacar sus juegos en occidente por si no tenían éxito y razón por la cual han terminado cediendo con este juego y no con cualquiera de los otros que han lanzado, ya que pensaban que era el idóneo para tantear el terreno debido al apartado artístico y sobre todo a su elevado número de escenas eróticas con los que cuenta.

Tratando el tema de la mitología nórdica de un modo un tanto libre y sobre todo picante, en la historia se nos presenta a dos valkyrias, Svia y Sigurd que trabajan para el dios Odín y son en las que él ha confiado para guardar dentro de sus úteros una llave dividida en dos pedazos que sería necesaria para devolverle la vida a Yggdrasil en caso de decidir él que se secara para que todo Asgard pereciera junto a él. Dada esa premisa, sobre esa especie de seguro de vida de Odín ya podemos imaginarnos que sucederá algo como para que esa llave tan bien escondida en los virginales cuerpos de dos de sus súbditas, tenga un gran importancia y se cobre un gran interés alguien por hacerse con ella y no es otro que su malvado hermano, Loki, el que, junto a sus secuaces (los Jotum y los siervos de Hel) secuestren a ese dios tuerto y lo dejen recluido en un lugar del que no será capaz de escapar y, ante la desesperación, tire de ese poder para hacer que toda la tierra alrededor del Yggdrasil quede más yerma y seca que la Castilla de la que hablaba Machado en sus poemas.

Valkyrie_Svia-15Derramando la sangre de las vírgenes.

En cuanto que se echa en falta a Odín, todas sus valkyrias se vuelven como locas buscándolo por todas partes y combatiendo con los que saben de seguro que serán sus enemigos. Entre ellas, como no podía ser menos, están Svia y Sigurd, las dos portadoras de esa extraña llave que llevan dentro de sí y por la que están en el punto de mira de Loki y los suyos, quienes no tardan en aprisionarlas y llevárselas a su guarida, donde se tomarán al pie de la letra aquello de derramar la sangre de las vírgenes, sobre todo porque si no llegan a excitarse lo suficiente y a sentir placer tanto físico como psicológico, eso que podría salvar la vida de todos de ese sacrificio que ha activado Odín, no saldría de sus cuerpos.

Lo interesante, es que no es que tengamos realmente que el bando de Odín sea el de los buenos y el de Loki el de los malos, ya que aunque claramente en el de Loki cometen actos criminales y no son unos santos, Odín es tan rencoroso, que prefiere que todo se extinga si el muere, en lugar de haber pensado en alguna solución o de haber entrenado para haber hecho frente a su hermano en lugar de quedarse de brazos cruzados en una celda esperando a que lo rescaten lo más rápido posible aquellas que sí luchan por una causa justa, al menos que consideran justa aunque luego pudiera no serlo.

Valkyrie_Svia-45Una vez que se cuenta esa introducción de la visual, y conociendo ya que el poder del dios de los vikingos es prácticamente nulo y hasta de risa, estaremos el resto de la novela viendo diferentes escenas con las dos valkyrias en las que confía ciegamente, estas al ser capturadas a las primeras de cambio por los enemigos, no tardarán en ser violadas una y otra vez, siendo nuestra decisión la de quién se encargará de Svia en cada momento, la pequeña y arrogante chica a la que Loki tiene un afecto especial y de la que está convencido que será más difícil sacar su parte de la llave, ya que es testaruda como una mula.

Valkyrie Svia no es ya que sea un juego hentai, sino que se sostiene únicamente sobre la gran cantidad de escenas no aptas para menores de dieciocho años que tiene y además todas ellas son de violaciones con imágenes y diálogos muy fuertes que pueden no agradar a cualquiera. Con mucha violencia, perforaciones varias con tentáculos y con monstruos desagradables, veremos a las dos valkyrias en prácticamente todas las posturas imaginables y al tratarse, como decíamos de un juego donde es prácticamente el sexo por el sexo, nuestras decisiones serán siempre sobre quién es el siguiente que tiene que pasarse por la piedra a Svia y, aun así, hay dos rutas distintas nada complicadas de sacar ya que además este título, viendo todas sus escenas y desbloqueando todas sus CG no es demasiado largo, por lo que, incluso si decidiérais leer todo de nuevo en lugar de usar la opción de saltaros lo ya leído, podrías completarlo en un par de tardes.

Valkyrie_Svia-26Muchos quizás podrían pensar que Valkyrie Svia sería una visión erótica y diferente a lo que cuentan los libros sobre la mitología nórdica, pero en realidad la historia se queda en nada y tan solo tenemos un encuentro sexual tras otro de lo más agresivos, en los que siempre se fuerza a las dos chicas en las que Odín confiaba. Es una lástima que no dé más de sí y que el que estén los dos dioses más conocidos junto a una pequeña aparición de la valkyria Freija no sea más que una excusa para un juego que solamente se centra en lo carnal sin que se vea ni siquiera en ningún momento a Odín ni a Loki y que de este último, por lo poco de su cuerpo que se ve (muslos, pene…) se intuya que es negro, lo cual no encaja con esa zona del mapamundi tan fría en la que suelen ser todos especialmente blancos.

5

Valkyrie Svia es una novela visual que no tiene una historia que hayan sabido conducir hacia ningún lado, contándosenos tan solo lo que vendría siendo la premisa de aquello que estaría por llegar, pero sin que llegue a haber nada en su argumento que enriquezca al lector ni tampoco se profundiza sobre los personajes, aunque sí se llegue a los más profundo de algunos de ellos en el ámbito sexual en el que está realmente desatado con escenas de lo más fuertes que pueden resultar incluso desagradables a los que no sean seguidores de las violaciones y los tentáculos.

3 Respuestas a “[Análisis] Valkyrie Svia”