(Análisis) Wonderbook: El Libro de los Hechizos

Book-of-Spells-PS3-harry-potter-31052626-1160-600

Seguro que la mayoría os acordareis de Wonderbook, ese libro que Sony presentó en su conferencia del E3 2012, pues bien, desde hace un tiempo ya está disponible el que es el primer libro para este periférico de realidad aumentada, El Libro de los Hechizos.

Basado en el mundo de Harry Potter, este libro es una recopilación de los hechizos más conocidos de la saga, acompañado de nuevas historias escritas por J.K.Rowling sobre los orígenes de varios de esos hechizos. Como bien ya sabréis, es completamente obligatorio para usar Wonderbook tanto el PS Move como la cámara PS Eye, ya que el libro depende al 100% de la realidad aumentada que ha creado London Studio, que ya demostraron lo que saben hacer con esta tecnología con juegos como Eye Pet o Eye Toy en PS2.

El juego empieza con que hemos encontrado un libro muy antiguo en la sección prohibida de la biblioteca de Hogwarts, y ese libro resulta ser una de las copias del libro de los hechizos de Miranda Goshawk, el cual contiene los encantamientos más necesarios para ser un gran mago. Una vez terminada la introducción, nuestro Move se transforma desde la propia empuñadura en una varita mágica, con la que podremos ir completando los 5 capítulos en total de los que se compone el libro.

Wonderbook-Book-of-Spells-6

En cada capítulo, el narrador (doblado al castellano como era de esperar) nos irá hablando un poco de historias u objetos del mundo mágico, mientras los vemos en realidad aumentada entre las paginas del libro, o también veremos las nuevas historias representadas en un teatro de papel. En esos momentos es cuando uno comprueba el potencial de esta tecnología, ya que es posible en cualquier momento rotar o levantar el libro 360 grados pudiendo ver desde todos los angulos lo que tenemos en el libro.

Después de aprender los hechizos a base de dibujar diferentes formas para cada uno en la pantalla, nos llegará un examen, en el que se usarán todos los hechizos aprendidos hasta el momento. Hay que tener en cuenta que es un libro en principio destinado a niños pequeños, así que la dificultad del juego es prácticamente nula, pero es para lo que es un libro, para divertirse.

Los gráficos son resultones, la banda sonora es muy buena, sabe cómo mantenerte pegado al libro con las historias que contiene… pero tiene un fallo, su duración. Jugando a un ritmo normal puede llegar a acabarse en 5 horas, lo que nos lleva a su siguiente tara, no tiene ninguna rejugabilidad, acabas el juego y se acabó, no habrá nada que coleccionar ni nada que ver, así que es prácticamente un libro de un solo uso a corto plazo.

7

La primera apuesta de Wonderbook les ha salido muy bien, pese a su duración es un libro muy entretenido y tanto si eres fan de Harry Potter como si no, si te gustan este tipo de «experimentos» es totalmente recomendable su compra, aunque si Sony no quiere que este aparato quede en el olvido pronto necesita nuevos libros, y pronto.

2 Respuestas a “(Análisis) Wonderbook: El Libro de los Hechizos”