(Análisis) Zack Zero

En un mundo imaginario donde tanto puede haber elementos antiguos en los escenarios como alta tecnología y enemigos de todo tipo, tendremos que luchar y medir bien los saltos, pues hay bastante de plataformeo, para superar las diferentes fases al más puro estilo arcade.

Juegos así de aventura en que se mezclen el plataformeo con los combates hay unos cuantos, aunque por no haber vidas que perder y que sea todo tan de dibujos animados, da la sensación de que uno siempre tiene la saga Ratchet & Clank en la cabeza y… Zack Zero no se parece a ella más que en esas dos cosas citadas, pero ni de lejos tiene tanta riqueza en cuanto a cosas a realizar en las luchas (los poderes de los trajes no dan para mil virguerías, ni tampoco parece que se haya querido que así sea para un descargable), ni la historia tiene apenas humor o una narración que sorprenda.

Sin embargo, aunque nos entretendremos bien con el juego y que es bastante rejugable, a pesar de podérnoslo pasar en una tarde, ya que tiene clasificatorias online para que nos piquemos con los amigos del PSN, en el fondo no es algo que nos dejará completamente maravillados y de lo que vayamos a hablar años después. No pasará a la posteridad como uno de esos Olvidados de los que Daniel Paredero habla aquí en SavePoint. Y eso es, ni más ni menos, que porque le falta ese toque lo haga mágico de verdad, pero sobre todo… porque no está lo suficientemente bien pulido y aún le quedan bugs a raudales que te hacen fracasar en ocasiones por ralentizaciones varias (incluso con internet desactivado) que te fastidian en los saltos, o por imprecisiones ajenas a ti en cuanto a realizar técnicas, queriendo decir con esto por ejemplo, que lo mismo quieres golpear a algo estático que está a dos palmos de ti, y con el codo le das a lo que tienes detrás, pero eres incapaz de fastidiar con el puño lo que está en tus narices.

7

La experiencia tras jugar con Zack Zero que queda es buena, porque cuanto más avanzas el juego, más interesante se vuelve en cuanto a jugabilidad y enemigos. Pero es una lástima que no aporte frescura y que además tenga varios bugs que le resten emoción a lo que podría llegar a ser si uno se lo flipase al sentirse como un superhéroe de cómic al que puede controlar, por más que sepa de antemano lo que le ofrece la historia y hasta cómo acabará esta.

Una respuesta a “(Análisis) Zack Zero”

1. Recuerdo que hace un par de años (calculo) tuvimos en Fase Bonus a Carlos Abril, jefazo de Crocodile, para que nos hablara de Dinamic y de FX Interactive, y ya que estábamos nos habló de que estaban desarrollando un juego para PS3 y que el tema les estaba trayendo no pocos quebraderos de cabeza. Lo concibieron originalmente como una suerte de remake de Phantis, uno de los juegos clásicos de la Dinamic primigenia (no de Dinamic Multimedia, que es la compañía ya refundada), pero que al final se les fue un poco de las manos: hicieron un juego más «grande» de lo que realmente pensaban hacer en un principio, y a lo mejor por eso les quedó algo inconsistente. El programa en cuestión está aquí:

Creo recordar que su hermano, Ignacio Abril, a quien también tuvimos en el programa, volvió sobre el tema, pero a lo mejor me estoy liando.

Si te digo la verdad, he visto bastante material del juego en todo este tiempo y no me llama demasiado. No sé que tiene, o más bien qué NO tiene, que no me acaba de atraer. Lo veo demasiado plano y soso, o a lo mejor es una percepción mía. Tendría que probarlo, de todos modos.