Disgaea 3 Return, la versión extendida de Disgaea 3 que saldrá el mismo día que PS Vita en Japón a un precio de 6090¥ en formato físico o a 5000¥ en digital, y que todavía no está anunciado para occidente, pero casi seguro que llegará, no deja de sorprendernos y es que en su página web oficial llueve información a mares.
A la ya de por sí increíblemente larga duración del juego para tenerlo al 100%, y más si además nos bajábamos los capítulos extras del arco de Raspberyl, se une ahora que tendremos ese arco más todos los personajes opcionales que había como DLC en el juego original, de modo que podremos tener un grupo de lo más variopinto y ni siquiera tirar de personajes de clases propias de Disgaea como nos pirremos por demasiados de los fijos con nombre y sus propias habilidades, ya que a Almaz, Mao, Beryl, Chef, Asuka, etc. se nos unirán ahora otros como Rozaline, Axel, Jessica, Thursday, Nekomata (el gran fetiche de Haradaya, diseñador de toda la saga), el Prinny héroe, Plenair y muchos, muchísimos más. Aparte, no debemos olvidar que hay dos inéditos para Disgaea 3 Return.
Los dos personajes que veis en la foto de arriba son Ruchiru (la morenita) y Stella (la rubita). La primera de ellas es una nueva estudiante de 15 años que ha llegado del mundo de los humanos y que tiene un caracter afable y bondadoso, mientras que la mujer que hay a su lado es su maestra y tiene 1657 años pero una personalidad de niña malcriada infantiloide que cuenta con un slime y un zombie como mascotas. Ya sólo falta saber cuál será su estilo de combate y qué relevancia tendrán en la historia, haciendo en cierto modo que ésta cambie con respecto a como la conocíamos.
Por supuesto, y como no podía ser menos; Laharl, Etna y Flonne -protagonistas del primer Disgaea- también se unen a la fiesta si somos capaces de desbloquearlos, puesto que no es algo al alcance de cualquiera y supone un auténtico desafío.
Es un puntazo que incluyan todos los DLCs del 3 que valen una pasta. Estaría bien que pudieras pasarte tu partida desde el de PS3.
Como anuncien eso de unir partidas y seguir la de PS3 en Vita y luego retomar en sobremesa ya me desmayo. Aunque supongo que no, porque si no tienes comprados los extras en PS3, aunque tengas el juego, igual no puedes usarlos y además está el contenido exclusivo…
Eso si, me declaro ya misma fan de Ruchiru por monérrima y seguro que encima mola mil, como Beryl. <3