(Avance) Dissidia 012 Final Fantasy

Las historias individuales de Final Fantasy forman, en parte, la de Dissidia 012

En Dissidia 012 Final Fantasy, como os decimos, hay personajes de todos los Final Fantasy desde el primero con El Caballero de la Luz hasta el decimotercero con Lightning. Al igual que en el anterior Dissidia, cada personaje tendrá la misma personalidad que en los títulos para los que fueron creados, desempeñarán un papel similar e incluso habrá sentencias y frases lapidarias propias de los diferentes juegos como por ejemplo “¿se necesita una razón para ayudar a alguien?” de Yitán Tribal el Final Fantasy IX.

Para formar la historia del Caos y el Cosmos se ha optado por ser lo más fiel a los sentimientos transmitidos por todas aquellas obras añoradas y queridas por sus fans y, para hacerlo, hay partes de la historia que tienen que ver directamente con cada uno de esos juegos para darle un toque de nostalgia y cariño a los jugadores para los que va dirigido Dissidia. Además, ahora que está anunciado Final Fantasy XIII-2, y tras haber jugado un poco a este Dissidia 012 en la presentación de Square-Enix de la pasada semana, podemos aseguraros que este juego es en cierto modo un puente que anticipa hechos que ocurrirán en esa secuela de Final Fantasy XIII y se nos cuenta un aspecto muy importante acerca de los poderes de Lightning tras el final de su primera aventura.

Otra de las grandes novedades de este nuevo juego es su mapa. En él podremos vagar libremente hasta cierto punto y es que habrá zonas cerradas con puertas con un oscuro aura que para pasar por ellas habrá que abrir, al intentarlo entraremos en el famoso tablero y, tras superarlo esa puerta estará abierta para que sigamos correteando por el mapa. En ese lugar exterior podremos recoger objetos extras, conseguir dinero, interactuar con distintos personajes y tener un toque más de rol aparte de lo propio de subidas de nivel, cambio de equipación, etc que ya había en el primer Dissidia.

En definitiva, todo parecen mejoras con respecto a su precuela y parece estar hecho con mucho mimo para encandilar a los fans de Final Fantasy. Muy pronto saldrá a la venta en una edición de lujo, que contiene un libro de ilustraciones de tapa dura, un DLC con un traje de Tifa y algunas cosas más de las que ya os hablamos en cuanto que quedó desvelado, y tened por seguro que os ofreceremos un extenso análisis a la altura de lo esperado con este título que a más de uno tiene suspirando antes siquiera de probarlo.

5 Replies to “(Avance) Dissidia 012 Final Fantasy”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.