Hace unas semanas tuvimos oportunidad de probar una versión beta de la próxima entrega de Ridge Racer para consolas HD y PC, Ridge Racer: Unbounded. En este juego se introduce la posibilidad de destruir el escenario y de tomar ventaja de él para adelantar posiciones en la clasificación de la carrera. Podéis ver el juego en acción en los vídeos que ya hemos publicado del juego.
En esta ocasión pudimos ver y probar el modo multijugador y echar un vistazo al potente modo de creación de circuitos.
En dicho modo de construcción tenemos la oportunidad de crear nuestros propios circuitos y correr en ellos pudiendo crear incluso torneos personalizados. Dentro de este modo contamos con un modo avanzado que nos permite hacer casi cualquier cosa dentro de los circuitos, si bien estos deben ser siempre cerrados lo que limita las posibilidades de creación.
En el modo multijugador se pueden crear partidas de hasta 12 jugadores online, pudiendo hacer uso de circuitos del propio modo historia del juego o creados en el modo de construcción.
En la beta a la que tuvimos acceso solo estaban a nuestra disposición dos coches de características bastante diferentes. Uno más estable pero con menos velocidad punta y otro con una punta de velocidad más alta pero con un control más complicado en especial en los derrapes.
En este modo pudimos comprobar la importancia de guardar el turbo que cargamos en derrapes y saltos para destrozar el mobiliario urbano allí donde sea posible y atajar lo máximo posible.
Otro de los puntos a tener en cuenta y que da un extra de diversión al juego, sobre todo en este modo multijugador, es la barra de resistencia de los vehículos de tus rivales para golpearlos al más puro estilo BurnOut y acabar con sus coches relegándolos a las últimas posiciones del pelotón, del mismo modo debe cuidar la de tu coche para conseguir mantenerte en cabeza.