Battlefield 3 (Primeras Impresiones)

El nuevo título de DICE, Battlefield 3, saldrá a la venta el 28 de octubre, pero de momento han abierto una beta pública multijugador para que todo el que quiera pueda probar este título.

Si bien es cierto que en una semana que lleva la beta pública han arreglado algunas cosas, se antoja demasiado cercana al lanzamiento como para arreglar problemas mayores que puedan aparecer, aunque de momento únicamente han salido pequeños fallos como problemas de cámara al morir u obstáculos que no deberían serlos, por ejemplo, ramas de árboles. O el mayor fallo que aún conserva desde Bad Company 2: que no se pueda salir del multijugador en la pantalla de espera entre partida y partida, teniendo que esperar a entrar en la siguiente, cargar todo, y poder salir.

El juego será una secuela directa de Battlefield 2, lanzado en 2005, y no tendrá nada que ver con Battlefield: Bad Company 2, ya que es otra subserie dentro de Battlefield. Sin embargo, la jugabilidad de esta entrega será casi idéntica a Bad Company 2, añadiendo cosas nuevas como poder arrastrarse por el suelo y nuevos accesorios para las armas, por ejemplo.

Los tipos de clases se mantienen respecto a juegos anteriores, habiendo ingeniero (especializado en armas ligeras, explosiones y vehículos), asalto (armas de asalto, botiquines y desfibriladores) apoyo (armas automáticas pesadas, lanzagranadas y paquetes de munición) y reconocimiento (o francotirador). Como curiosidad, respecto a Bad Company 2 han convertir al médico en la clase de asalto, y a la clase de asalto en la clase de apoyo.

La experiencia recibida durante las partidas sirve para subir niveles generales, que desbloquean armas y demás, y niveles de clases utilizadas durante la partida, que desbloquean equipamientos para la clase que toque. Además, al ir matando con cada arma, también irá desbloqueando accesorios para dicha arma.

Sabiendo como funciona todo, ya se puede jugar con y contra los demás usuarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.