Esta beta permite jugar partidas multijugador en el modo Asalto y en el mapa Operation Metro. El modo Asalto trata de defender o atacar dos objetivos por zona, en hasta tres zonas. Si los defensores mantienen a raya a los atacantes y estos se quedan sin vidas, pierden la partida. Si los atacantes destruyen los seis objetivos, la partida es suya.
Como ya sabrán los que hayan jugado a los juegos de DICE, el mapa de esta beta es enorme, lo cual permite a cada usuario jugar de la manera que prefiera: corta, media o larga distancia.
En cuanto a los gráficos, siguen siendo de los mejores vistos en juegos de tiros en primera persona (FPS), aunque como mínimo en este mapa concreto se nota un cierto abuso en el color, dando una impresión poco realista y algo densa para diferencias las cosas: azules demasiado intensos y verdes brillantes en un parque provocan que ver al enemigo sea algo complicado.
La jugabilidad sigue siendo la de un simulador de guerra, diferenciándose de juegos FPS arcade como Call of Duty, por lo que jugar en equipo es lo más importante, ya sea señalando al enemigo, reanimando a los compañeros o dejando botiquines y munición para los demás miembros del equipo. De hecho, quieren resaltar lo de jugar en equipo que cada usuario forma parte de una escuadra de 4 hombres, que dan experiencia extra si se cuida de ellos, ya sea curándolos, reanimándolos o asistiéndolos contra el enemigo.
También apuesta por el realismo físico, donde unos pocos tiros pueden servir para matar a cualquiera, y donde los personajes saltan como personas reales los obstáculos.