Gracias a Namco Bandai, en la pasada GamesCom, hemos podido asistir a la presentación a puerta cerrada de Dark Souls, el nuevo juego desarrollado por From Software y producido por Namco Bandai que sigue la linea de Demon’s Souls hasta el punto de ser considerado su secuela espiritual.
Demon’s Souls es uno de los RPG de origen japonés de más éxito de los últimos años y como consecuencia tenemos esta nueva IP con el mismo espíritu y, por lo que hemos podido ver, con la misma calidad, pero con un mundo nuevo más abierto y, por supuesto, con una nueva historia.
En Dark Souls tendremos libertad, de nuevo, para elegir y personalizar el tipo de personaje con el que queremos jugar, afectando está decisión al estilo de juego con el que avanzaremos en este mundo, ya que hasta las características físicas de los personajes, como el peso o la estatura, influirán en el estilo de lucha.
Además de toda esta personalización en la creación de personajes nos vamos a encontrar con un mundo abierto que podremos explorar en cualquier momento y en el que nos encontraremos con una amplia variedad de mazmorras. Esta vez también tendremos muchos más puzles y enigmas dentro de las mazmorras que tendremos que resolver para salir con vida, de hecho en este juego la investigación se vuelve crucial para salir adelante y aumenta la dificultad del juego, haciéndonos pensar muy bien qué movimiento hacer y qué estrategia tomar para seguir adelante. Por supuesto en las mazmorras nos encontraremos una amplia variedad de trampas que nos harán pensar y repensar qué camino debemos elegir.
En cuanto al estilo de batallas son algo muy similar a lo visto en Demon’s Souls, como ya hemos dicho, variará dependiendo de la clase escogida y de las características físicas del personaje así como del tipo de arma que utilicemos, pero la estrategia en las luchas será primordial pues cualquier error puede acabar contigo maltrecho y enfrentándote al siguiente enemigo. Una de las mejoras que encontramos con respecto al anterior juego está en la fluidez y la naturalidad del movimiento de nuestro personaje, algo que, sin duda, también cambiará dependiendo de las características de éste.
De este modo nos encontraremos un juego con un mundo tres veces más grande que el de Demon’s Souls, con muchísimas más armas y posibilidades de personalización que influirán directamente en el modo juego y con un diseño muy cuidado que prima la estrategia de batalla antes que la fuerza bruta, siguiendo una linea que demostró ser exitosa y recuperando muchos factores de los RPG más clásicos.
Una respuesta a “[GamesCom 2011] Presentación Dark Souls”