El tercer juego de 2K Games que nos dieron oportunidad de probar en Colonia fue Borderlands 2, un shooter de rol desarrollado por Gearbox (Brothers in Arms, Duke Nukem Forever) y que destaca, como ya lo hiciera su antecesor, por lo original de su diseño.
En la presentación que nos dieron previa a la demo tuvimos la oportunidad de ver a los cuatro personajes principales del juego: Salvador (el gunzeker), Maya (la sirena), Zer0 (el asesino) y Axton (el comando). También se nos mostró por encima al Mechromancer, una clase de prestigio que estará disponible para los que pertenezcan al Borderlands 2 Premiere Club meses después del lanzamiento del juego).
En Borderlands 2 tenemos tres arboles de habilidades que podremos ir desbloqueando y en Colonia nos han querido mostrar las habilidades más potentes de las cuatro clases principales. En el caso del asesino el cuerpo a cuerpo será su punto fuerte con varias habilidades que proporcionan una muerte instantánea a nuestros enemigos, además cuenta con la habilidad Deception que crea un doble nuestro personaje mientras nosotros podemos acabar con nuestros enemigos, esta habilidad combinada con la llamada «Many must die» que recarga la barra para activar Deception con cada muerte en cuerpo a cuerpo nos garantiza ser letales contra nuestros enemigos.
En el caso del comando se ha buscado potenciar las torretas, con lo que tendremos más y mejores torretas y con la habilidad de alto nivel «Nuke» podremos detonarlas como si de una minibomba nuclear que debido a su gran potencia hará desaparecer a los enemigos cercanos. En el caso de Salvador, el gunzeker, tenemos a todo un tanque con preferencia por las escopetas de corto alcance y que con su habilidad «Come at me bro» provoca a los enemigos para que se acerquen al tiempo que reduce el daño recibido, ideal disparar un cañonazo en todo el rostro de nuestros rivales. Por último tenemos a la sirena, que combinando «Thoghlock» con su habilidad «Phaselock» podemos controlar la mente de nuestros enemigos y hacer que se pongan de nuestro lado poniendo en un grave aprieto a sus compañeros.
En el caso del Mechromancer no es mucho lo que hemos podido ver, pero dos de las habilidades mostradas dan una idea que como sera el personaje, con «Explosive Clap» invocaremos a Deathtrap, su robot, para que de una palmada acaba con nuestros enemigos y con «Close Enouth» le daremos trayectorias imposibles a nuestras balas permitiendo que doblen esquinas y hagan inútil cualquier intento de cobertura.
En la demo pudimos probar el cooperativo de Robot Slaughter, donde nos enfrentaremos a oleadas de enemigos de diversos tipos que nos ira enviando InnuendoBot. Este modo funciona con dos jugadores en cooperativo que se tienen que apoyar ante el incesante desfile de enemigos, antes de entrar en combate pudimos cambiar el aspecto de nuestro personaje con una amplia cantidad de objetos y diseños que están a nuestra disposición. Durante el tiempo de juego también pudimos probar las habilidades que antes os hemos comentado de cada personaje comprobando que son tan potentes como complicadas de llevar a cabo con éxito ante las continuas oleadas de enemigos. También nos hemos encontrado lo que nos parece un gran fallo de diseño en esta fase: para acceder a la zona de combate tenemos que utilizar un ascensor que solo se activa cuando están en él los dos jugadores y en caso de que uno de ellos muera en combate el respawn se hace en la zona previa a la entrada en el ascensor quedando de este modo encerrado en un puente desde el que podremos disparar pero que nos deja muy lejos de la acción.