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[Gamescom 2012] RaiderZ, un nuevo MMORPG de caza de monstruos

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Gameforge nos presentó la pasada semana en Colonia RaiderZ, el próximo MMORPG que tienen previsto lanzar en Europa. RaiderZ es un juego de rol basado en la premisa de que cuanto más grande es la presa más diversión en cazarla, por eso nos encontraremos con jefes finales espectacularmente grandes y poderosos con los que tendremos que acabar cooperando con otros jugadores. Es cierto que no es la primera vez que vemos un juego de rol basado en esta premisa, sin embargo RaiderZ tiene ciertas características que lo pueden hacer único.

Por lo que hemos podido ver tanto en diseños de arte conceptual como en el propio juego en movimiento, el juego tiene detrás un gran trabajo artístico. El diseño de los monstruos que hemos visto hasta ahora es digno de mención y el de personajes no se queda atrás. En el caso del diseño de los campos de batalla aun es pronto para decir nada pero lo visto hasta ahora también da la talla.

También contaremos con un sistema de forja de armas y armaduras con los objetos que nos pueden dar los monstruos, desde Gameforge prometen que será muy completo y solido pero por el momento no hemos podido ver mucho del mismo.

En cuanto a creación de personajes tendremos para elegir entre varias clases y a partir del nivel diez podremos empezar a aprender habilidades de otras clases con lo que las combinaciones se multiplican y podremos crear un personaje único adaptado a nuestro estilo de juego. En el juego también podremos elegir nuestra montura entre unas aves sospechosamente parecidas a los chocobos de Final Fantasy y que tienen exactamente la misma función…

Una de las características más interesantes de RaiderZ es la posibilidad, mediante determinados objetos, de convertirnos en uno de los monstruos con los que hemos acabado. No solo tomar prestado su aspecto sino también su fuerza y sus ataques especiales de modo que en cualquier momento podremos convertirnos en alguno de los monstruos más mortíferos del juego.

Aunque el juego está orientado principalmente al PvE, hemos podido ver uno de los modos PvP en el que dos de las facciones se enfrentan entre sí. En el modo que hemos visto las facción enemiga puede atacarte incluso cuando te estás enfrentando a uno de los jefes finales subiendo en muchos niveles las dificultad de éstas. Aun así están trabajando para afinar y mejorar el modo PvP de cara al lanzamiento del juego.

Los chicos de Best Vision PR nos han cedido amablemente un vídeo creado por ellos en el Richard Plant de Gameforge que nos habla de lo que nos podemos esperar de RaiderZ, que tiene previsto su lanzamiento para el último trimestre del año.

httpvh://youtu.be/hfeqk1NlBYw

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