En Disgaea, siempre hemos ido con hasta diez personajes de manera simultánea para cada una de las misiones, pudiendo sacar menos, o no sacar todos de golpe, que siempre que quedara al menos uno de nuestros hombres en pie al finalizar el turno del rival, no contaría como un fracaso. Esta vez, eso es exactamente igual, pero se han añadido nuevas clases de personaje y además hay varios de los fijos de anteriores juegos que repetirán baza.
Entre las nuevas clases tendremos por ejemplo androides y guardaespaldas (una clase centrada en la defensa, para cubrir a los compañeros) y entre los personajes que repiten hay caras conocidas como Axel de Disgaea 2, Mao de Disgaea 3 o Prier de la Pucelle y, como viene siendo habitual, también podremos conseguir que se unan a nuestro grupo los tres protagonistas del primero de los juegos: Etna, Laharl y Flonne. Además de todos ellos, Asagi, la chica-prinny que tenía su aventura especial en Prinny 2: Dawn of operation panties, dood!, estará igualmente en este videojuego.
Sin embargo, lo de que haya más clases y multitud de personajes, era algo esperable para el juego nuevo, antes incluso de que se hiciera oficial y se dijeran esos nombres, mas la mejora gráfica con los sprites en HD eran algo que se venía pidiendo años y que, aunque se confirmó a las primeras de cambio, no deja de sorprender a todo el mundo, ya que la saga nunca ha destacado por tener un apartado demasiado pulido en ese aspecto, aunque, francamente, a la mayoría de los que les gusta Disgaea no les importaba ya que incluso hecho así tenía su encanto y al destacar el juego en todo lo demás (voces, guión, personajes, jugabilidad) eso era lo de menos. No obstante, ahora mismo luce todo mucho mejor que lo que se pudo ver en Disgaea 3 cuando salió en 2008 y el cambio es más que considerable.
Que ganitas de que salga… El 3 la verdad se quedo algo estancado técnicamente. No es que sea lo importante en este juego, pero estaría bien alguna mejora. Junto con fire emblem mis juegos preferidos del género.