En la historia, tendremos a un vampiro muy peculiar, Valvatorez, al que le encanta el pescado, a su ayudante Fenrich, a una chica (Fuka) para la que no había materiales como para transformarla en Prinny y tiene sólo un traje por encima, pero no una apariencia como tal, y a muchos más carismáticos personajes que harán de la historia de Disgaea 4 una nueva gozada en cuanto a diversión y es que ya desde el principio los comentarios son tremendamente divertidos con Valvatorez y Fenrich hablando de un misterioso ladrón de pescado que resulta ser un gato al que castigan a que sea un nuevo currante del grupo.
Rosenqueen, la famosa tienda que vende artículos según nuestra fidelidad y necesidades, y que podemos forzar para que nos venda cosas mejores antes de que toque si lo valemos, es decir, si gastamos puntos para ello en la aula, estará de nuevo en Disgaea 4, así como la famosa curandera que por un módico precio cura o resucita a nuestros personajes y de cuando en cuando nos da algún obsequio.
Habrá más desafíos que nunca, una cantidad tremenda de extras por desbloquear, muchísimos piratas a capturar en el item world, el sistema de rarezas de objetos a subir que ya conocemos desde el primero de los juegos de la saga y, si en occidente se sigue en camino de lo ocurrido en Japón, lloverán DLC’s con más misiones, más capítulos, más personajes, más escenarios…
Cameos de anime, generador de mapas -ligeramente distintos al japonés y no siendo editores tan profesionales, sino algo más automatizado- y técnicas nunca antes vistas, será lo que nos encontremos en este juego del que desconocemos qué tipo de edición habrá en tierras europeas, pero que en la GamesCom nos anticiparon, a modo de primicia, que podremos verlo con casi total seguridad para el 28 de octubre.
Que ganitas de que salga… El 3 la verdad se quedo algo estancado técnicamente. No es que sea lo importante en este juego, pero estaría bien alguna mejora. Junto con fire emblem mis juegos preferidos del género.