Gracias a Sega hemos podido probar, en la GamesCom, el nuevo juego desarrollado por Platinum Games, Anarchy Reigns. Un Beat em’ Up centrado en el multijugador online y con gran cantidad de modos de juego que nos transportará a un mundo postapocalíptico donde reina el caos en una lucha de todos contra todos.
Anarchy Reigns nos promete un mundo abierto en el que luchar pudiendo elegir entre diversos personajes, por el momento se conocen a 11 de estos personajes, y cada uno con un estilo de lucha único. Se espera que podamos tener la versión definitiva en enero del próximo año en la tiendas.
En la demo que hemos probado, el sistema de juego recuerda mucho a juegos como Super Smash Bros, pero en un entorno 3D y con un escenario más amplio. En los personajes que hemos podido probar sí era notable el cambio en el estilo de juego entre personajes, que también están muy bien equilibrados, ningún personaje de los que hemos probado destaca especialmente sobre otro. Sin duda, Platinum Games, ha aprovechado toda su experiencia en juegos como Bayonetta o MadWorld para hacer este juego que cuenta con unos movimientos superfluidos siempre acordes con el diseño de cada personaje.
Cada personaje tiene además dos tipos diferentes de ataque, el ataque con arma, lento pero más dañino, y el normal, que es más fluido, y dentro de estos tenemos también ataques fuertes y débiles que podemos combinar y encadenar para hacer todo tipo de combos. Además de eso, a medida que luchamos, vamos cargando energía para desatar el modo furia en el que seremos mucho más rápidos y fuertes y además casi invulnerables. En el modo Deathmatch, que es el que probamos, conseguimos más puntos dependiendo de la cantidad de daño que hagamos y del tipo de combo que utilicemos, de modo que no vale con ser el que menos veces ha muerto, sino que además hay que hacerlo bonito.
En cuanto al aspecto gráfico de los personajes, recuerda mucho a los diseños de Bayonetta, aunque los escenarios son más apocalípticos y sobre todo muy amplios, incluso demasiado amplios, en la partidas de cuatro jugadores en las que hemos participado (recordemos que el juego está limitado para hasta 8 jugadores) el escenario se hacía demasiado grande quedando desaprovechada la mayor parte de él, dado que la acción se centraba siempre en las mismas zonas, quizás al aumentar el número de jugadores se termine aprovechando más el espacio y tengamos esa sensación de caos que nos quiere transmitir en el juego pero que en partidas con un número tan reducido de jugadores no se llega a conseguir.
Para terminar debemos decir que, además de los modos online, contaremos con una campaña offline protagonizada por Jack, de MadWorld, en el «lado oscuro» y por Leo, en el «lado de la luz», que nos servirá para introducirnos en la historia de este nuevo mundo anárquico y desbloquear nuevos personajes para jugar en los modos online.
Pintaza. desde luego que si….
Me esta gustando todo lo que leo sobre este juego. la verdad !
A mi también me llama muchísimo este juego. Me gustaron mucho Bayonetta y Madworld y tengo unas ganas tremendas de jugar unos VS en online a este Anarchy Reigns. ^.^
Ya te digo que tiene muy buena pinta, en especial si te gustan los Beat em’ up, y estoy convencido de que mola mucho más jugándolo de ocho.