En la pasada GamesCom, CD Projekt RED nos invitó a asistir a la presentación donde nos mostraron las novedades de la versión 2.0 de The Witcher 2 además de su edición para Xbox 360.
En la presentación del parche 2.0 comentaron todas las novedades. Lo más destacado, sin duda, es la mejora en la curva de dificultad del juego, algo que muchos esperaban y que parece que mejorará la experiencia de juego. Las otras dos novedades a destacar son la nueva arena de combate, donde nos enfrentaremos a varios enemigos en oleadas, y el Dark Mode, un nuevo modo con mayor dificultad que además cambiará el aspecto gráfico de juego para hacerlo mucho más oscuro. Como en los anteriores parches, el 2.0, incluirá todo el DLC que ha salido hasta la fecha para el juego.Pero, sin lugar a dudas, el plato fuerte de la presentación era ver en acción la versión de Xbox 360 del juego, deseada por los habituales de las consolas y repudiada por los más aficionados a los juegos de PC. Las principales dudas que nos acechaban eran sobre la adaptación del juego al mando de consola y si la calidad gráfica se iba a resentir demasiado al tener la consola mucha menor capacidad.
Sí algo está claro es que la calidad gráfica entre la versión de PC y la de Xbox 360 va ser diferente, y desde luego no vamos a tener los gráficos de PC, pero sí tendremos una calidad gráfica muy buena para un juego de consola y que desde luego está a la altura de los mejores juegos de Xbox 360, con una cantidad de detalle increíble, especialmente en los decorados.
En cuanto a la adaptación al mando, es donde mas se puede observar el mimo que le está poniendo CD Projekt RED en la adaptación a consola, si bien la versión de PC ya nos daba la opción de jugar con mando, en esta nueva versión tendremos un control mucho mejor y, sobre todo, más intuitivo. Aunque está claro que la experiencia de juego con teclado y ratón es mucho mejor, con el mando tendremos acceso a todas las opciones de manera bastante rápida e intuitiva y para los acostumbrados a jugar en consola no supondrá mayor dificultad.
Durante la presentación, también nos han informado de que el juego de consola incluirá todos los DLC que han salido hasta el momento y todas las nuevas opciones de la versión 2.0 y todo esto sin tener que pagar ningún extra.
En definitiva, a pesar de que el juego luce muy bien en consola, no se acerca a la calidad y a la experiencia de jugarlo en PC aunque sin duda se pondrá entre los mejores RPG salidos hasta la fecha en Xbox 360.
Una respuesta a “[GamesCom 2011] Primeras impresiones The Witcher 2 Xbox 360”