Otro de los juegos que hemos visto en la GamesCom 2011 es el WipeOut 2048 para la nueva portátil de Sony, PS Vita. WipeOut es una saga de juegos arcade de conducción que comenzó en el año 1995 con su versión para PlayStation y MS-DOS, y que nos llega con una precuela ambientada en el año 2048, cuatro años antes que el primer juego de la saga.
En esta ocasión los desarrolladores, el Studio Liverpool de Sony, pretenden explotar al máximo las características de la nueva portátil, haciendo uso de las herramientas sociales que trae la consola como Near para potenciar los enfrentamientos con personas que vivan cerca de ti, dándonos la opción de utilizar los acelerómetros para controlar nuestra nave, algo que ya vimos en la versión de PS3, o incluso utilizando la cámara para captar nuestras reacciones durante la carrera. También tendrá la posibilidad de juego online crossplatform con PS3, algo que parece que va ser la tónica habitual de los juegos que veamos en PS Vita.
Una vez nos ponemos a jugar, lo primero que sorprende es la calidad gráfica que no tiene diferencias apreciables con el WipeOut HD de PS3 y que tiene un diseño, especialmente en los escenarios, mucho más detallado y mejorado. Algo que podemos apreciar en el diseño de las pistas es la arquitectura por capas de las ciudades, en las capas más profundas observamos edificios más antiguos y ,a medida que vayamos ascendiendo, vemos edificios más modernos hasta llegar a las edificaciones futuristas del 2048. Gracias a esto podemos reconocer edificios emblemáticos de ciudades reales y que realmente tienen un detalle impresionante.
En cuanto a la jugabilidad, contamos con la misma fluidez en los movimientos que el anterior juego de PS3 y la sensación de velocidad sigue siendo muy buena, además el sistema de recoger objetos ha cambiado, pudiendo escoger entre objetos de ataque o de defensa según el color de la cruz sobre la que pasemos, esto le da una vuelta de tuerca a la estrategia de carrera dándonos muchísimas más posibilidades de juego.
Una de las novedades que incluirá el juego será la campaña online que nos irá dando misiones diferentes durante las carreras online, esto junto con la funciones de Near prometen hacer más interesante el multijugador.
Sin duda podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante uno de los mejores juegos de los que disfrutaremos en la ventana de lanzamiento de Vita y que estará optimizado para esta consola aprovechando todas las nuevas características que trae.
Uff la PS Vita, hay muchos juegos anunciados que me llaman mucho la atención como este Wipeout o Disgaea 3 Return, que parece que no tardarán mucho en salir, otra cosa es el retraso a Europa, pero soy paciente y todo será por echar carreras de naves en cualquier parte o seguir con las infinitas partidas con Almaz, Mao y Beryl para cazar a todos los UFO.