(Primeras impresiones) Kingdoms of Amalur: Reckoning

Kingdoms of Amalur: Reckoning tiene todos las papeletas para ser el inicio de una nueva saga de juegos de rol en mundo abierto, una gran apuesta por parte de EA y Big Huge Games que cuenta con un universo creado por R. A. Salvatore, afamado escritor de fantasía, diseñado por Todd McFarlane, uno de los mejores dibujantes de la últimas décadas y que también participó en el diseño de Lord of Arcana, y puesto en movimiento por Ken Rolston, diseñador de The Elder Scrolls III y IV.

Con todos estos antecedentes se presenta ante nosotros una demo de algo más de una hora de duración que está disponible en todas las plataformas en las que saldrá el juego el próximo 7 de febrero. La demo empieza en el Pozo de las almas donde renacerá nuestro personaje y donde podremos elegir nuestra raza y apariencia física, aunque sin darnos demasiadas opciones de personalización.

A medida que avanzamos saliendo del Pozo de las almas se nos van mostrando las tres clases principales con las que cuenta el juego: la de guerrero (utilizando la fuerza bruta), la de mago (haciendo uso de nuestro poder mágico y sabiduría) y la de asesino (haciendo uso de nuestra pericia y sigilo). Ya en estos primeros pasos podemos comprobar cómo es el sistema de combate y cómo luchar con cada una de las clases, y la verdad es impresionante lo bien llevado que está utilizando un solo botón para los ataques con el arma principal, con la que tenemos una impresionante cantidad de combos que hacer incluso con el mago, algo poco habitual en un RPG aunque sea de acción.

En el Pozo de las almas, además de introducirnos en el sistema de combate del juego, descubrimos la razón por que estamos ahí y empezamos a conocer la situación de guerra en la que nos encontramos en Amalur, y a nuestros primeros enemigos.

Una vez salimos del Pozo empieza la exploración no sin antes encontrarnos con Agarth y con el que empezaremos a controlar la fuerza del Sino pudiendo además elegir nuestro propio destino. A partir de ahí tenemos 45 minutos para hacer lo que queramos y realizar varias de las misiones secundarias que se nos ofrecen en el primer pueblo que nos encontramos.

2 Respuestas a “(Primeras impresiones) Kingdoms of Amalur: Reckoning”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.