En la demo nada más podremos jugar en solitario, pero en la versión final podremos esquivar balas y derrotar a nuestros enemigos, sintiendo aún más la locura de este arcade, en cooperativo.
También, además de lo típico de disparar, soltar bombas que nos ayuden en un momento determinado o, en este juego, intercambiarse con el compañero para seguir otra estrategia diferente, también podemos optar por realizar un disparo menos potente, pero que nos deja movernos con mayor celeridad para que tiremos de él cuando consideremos oportuno.
Su sistema de puntuaciones es bastante complejo, aunque se basa en que cuanto más mates y menos mueras, más puntos obtendrás. También es importante usar con cabeza las transformaciones. Además, al contrario de lo que sucede en otros títulos, en éste no se resetea el marcador de puntos a cero al morir, aunque luego en la tabla final se muestra el número de continues e incluso en los bonificadores de final de fase uno termina penalizado por no hacerlo tan bien como debiera.
Esperemos que cave anuncie pronto este Akai Katana Shin para occidente, porque es un magnífico shmup que gustará seguro a los fans del género.
4 Respuestas a “(Primeras impresiones) Akai Katana Shin”