Primeras impresiones de Naughty Bear: Panic in Paradise

La semana que viene saldrá a la venta, en formato descargable, la secuela de Naughty Bear, el oso sádico asesino más rencoroso de todos los tiempos y ya que el primer juego salió rana y que a los de 505 Games les seguía fascinando su concepto de un oso achuchable que en realidad fuera un psicópata asocial, reunieron todas las ideas de la comunidad y los consejos, se quedaron también con lo malo para dejarlo fuera y, entre unas cosas y otras, han creado esta segunda parte (Naughty Bear: Panic in Paradise) con menos riesgo para ellos y más económico para los bolsillos de los jugadores.

Ayer mismo estábamos en las oficinas de 505 Games en Las Rozas (Madrid) y el jefe de producto nos tendió un mando de PlayStation 3 para que jugáramos por alguno de los 11 niveles de que constará esta vez la aventura del osito con más mala leche de todos los tiempos y que termina liándola parda en diferentes enclaves de una isla paradisiaca donde muchos otros compañeros de especie lo están pasando bien, hasta que ella él como la madrastra de la Bella Durmiente, escocido por no haber sido invitado y vengándose de todos de las formas más crueles.

Por lo que pudimos ver, las fases no son demasiado grandes, pero sí variadas y con el tamaño adecuado como para que podamos andar de aquí para allá huyendo de los osos o aproximándonos a ellos, según la estrategia que queramos llevar a cabo y cuándo y de qué manera queramos ser detectados por ellos. Esto, en el anterior juego era justo al contrario, ya que había una sola fase grandota, pero que finalmente a la gente le pareció un lío y demasiado complicado, por lo que ahora se pasa a casi una docena de fases de menor tamaño y con variación temática de una a otra.

En cada fase, y a cada vez que entremos, se nos pedirán una serie de objetivos a cumplir y además iremos desbloqueando trajes y cosas precisamente por currárnoslo o robárselo directamente a los transeuntes con llevárnoslos a una zona en la que estaremos escodidos y nadie nos verá, el bosque, donde les asaltarmos, mataremos y quitaremos su ropa y accesorios.

Una vez dicho lo de la ropa y los accesorios, debéis saber que además de servir para que nuestro oso vaya con un atuendo más a nuestro gusto que cuando va completamente en pelotas, también vale para cambiarnos los atributos y que tengamos más vida, más aspecto intimidatoria, más velocidad… y que además hay un montón de cosas para ponernos, tirando varias de ellas del cine o la música, como pueden ser la chaqueta de John Travolta en Grease o la máscara de Jason, el famoso asesino de las películas de terror y además podremos combinarlo todo un poco como queramos y todo subirá de nivel, por lo que terminaremos siendo más feroces para no tenerlo tan complicado cuando varios osos nos rodeen para matarnos antes de que seamos nosotros los que acaben con sus vidas.

El lavado de cara parece haberle sentado muy bien a Naughty y nosotros nos lo pasamos muy bien ayer probándolo, aunque todavía nos queda hacernos con la versión final y ofreceros un análisis para saber si tras más tiempo jugado la fórmula se queda coja por algún lado o si es tan entretenido como a primera vista nos ha resultado a nosotros con el rato que le pudimos echar a esto de perseguir osos y buscarles las vueltas.

3 Respuestas a “Primeras impresiones de Naughty Bear: Panic in Paradise”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.