Ayer mismo se puso a disposición de todos los usuarios de Nintendo 3DS una demo de Project X Zone, el videojuego crossover de varias sagas de Capcom, Namco Bandai y Sega que saldrá a la venta el próximo 5 de julio. Esta no será la única versión de prueba que habrá antes de ese lanzamiento, ya que se subirá más adelante una segunda a la eShop para ver en acción a los personajes de Ghost & Goblins, saga especialmente querida por los que no son precisamente unos niños.
En esta demo no sabremos absolutamente nada de la historia, ni sobre cómo está narrada o cómo es ésta, tan solo nos veremos de golpe con varios grupitos de personaje (cada unos van con los de su serie o con otros que tengan algo en común) que no podemos cambiar o fusionar de ningún modo, y con los que tendremos que movernos por un tablero para enfrentarnos a una gran variedad de enemigos y, además, a un jefe final bastante duro para el que necesitaremos varios asaltos.
El que no se nos permita cambiar a los miembros del grupo tiene su razón de ser ya que entre ellos van haciendo ataques reales por los que se les conoce en sus juegos, de modo que tenemos por ejemplo a Ryu y a Ken emparejados y, a su vez pueden invocar a Devilot como personaje de apoyo, del mismo modo que sucederá lo mismo en el resto de grupos, invocando cada uno a un personaje (o varios) que estén vinculados a ellos.
Project X Zone, por lo visto en la demo, es bastante intuitivo y sencillo en sus combates, que además son de lo más vistosos en cuanto a que cada ataque es de varios combos y en equipo, estando todo lleno de animaciones y siendo un título de lo más pensado para los fans de distintas sagas como Tekken, Street Fighter o Resident Evil, pero teniendo en cuenta también a los de .hack, Sakura Taisen, Valkyria Chronicles o Tales of que no suelen recibir tanto amor como los de los juegos más mayoritarios, pero que aquí tienen un gran hueco.
Todo apunta a que iremos aprendiendo nuevos ataques según avancemos tanto en la historia como en puntos de experiencia adquiridos y además no todo se basa en ir moviéndonos por cuadrantes (al más puro estilo de rpg táctico) para después meternos de lleno en los combates, sino que también podremos usar objetos antes de ponernos a luchar e incluso realizar habilidades varias para potenciar nuestro porcentaje de aciertos, el de experiencia adquirida o la fuerza con la que golpearemos. También tenemos que estar atentos a cargar la barra de magia para soltar el ataque especial cuando lo consideremos oportuno y ahí sí que más de uno comenzará a hiperventilar al ver a sus personajes favoritos brillando como nunca.
En definitiva, nos ha dejado muy buen sabor de boca el sistema de combate de Project X Zone y creemos que puede ser un título bastante divertido con el que pasar el caluroso verano en los ratos que uno quiera dedicar a la sana afición que es esta.
Una respuesta a “Primeras impresiones de Project X Zone”