(Primeras impresiones) Dead or Alive 5

Estos días hemos estado probando Dead or Alive 5, el próximo juego de Team Ninja que tiene previsto salir en el mes de septiembre para PlayStation 3 y Xbox 360.

Gracias a Koch Media España pudimos hacernos con una demo en estado de desarrollo alfa con un solo escenario y dos personajes: Ayane y Hayate, luchando con el típico estilo de la saga en el que tenemos dos botones para cubrirnos y aprovecharnos de los ataques de los rivales para darles lo suyo, y otros dos botones para tomar la iniciativa intentando no darle tregua al que se esté enfrentando a nosotros. Por supuesto, tal como os podréis imaginar, habrá combinaciones de botones varias para realizar diferentes técnicas y no todo es apretar a lo que nos parezca sin más, esto tiene ciencia detrás.A pesar de estar ante una demo alfa, el apartado gráfico era impresionante, así que no nos podemos imaginar cómo será el resultado final, también, algo que nos ha sorprendido es que venía con doblaje en inglés y japonés y con subtítulos en castellano, pero sobre todo lo que nos ha dejado con la boca abierta es que todo iba muy fluido y tenía una gran cantidad de técnicas por cada personaje, aunque probablemente haya incluso más en la versión definitiva.

Tanto con Ayane como con Hayate podíamos escoger el traje que quisiéramos de entre dos opciones y veíamos también una valoración numérica sobre sus puntos fuertes y flojos, viendo cómo hay una compensación real y que si uno es más rápido, a cambio pegará más flojo, o que puede haber personajes muy defensivos o personajes hechos para atacar sin parar, esto dependerá del estilo de juego que queramos adoptar y por ello hay personajes que vayan a pegar más con lo que andemos buscando.

Cualquiera que coja el mando, aunque no tenga ni pajolera idea de cómo va Dead or Alive 5, verá a su muñeco bailar mientras lucha, realizar movimientos muy chulos mientras acorrala al enemigo y hasta interactúa con el escenario. En el que nosotros probamos había dos niveles, uno superior y otro inferior, en los que podíamos hacer que algunas cosas explotasen, lanzar fuera de la plataforma al contrincante y perseguirle para darle de leches hasta en el carnet de identidad y también hacer que éste rebote para seguirle pegando sin dejarle ni un momento para cubrirse en cuanto que le hemos pillado desprevenido.

La sensación que nos ha quedado con lo que hemos visto no podía ser mejor, cabe decir que no podíamos soltar los mandos y siempre queríamos una revancha tras otra para seguir viendo técnicas increíbles, momentos de romperle por completo el ataque a otro y cogiéndole por ejemplo por una pierna en mitad de su ofensiva y lanzarlo volando por los aires, colarnos por debajo de sus piernas para darle por detrás… y es que dependiendo del ángulo y la postura en la que estemos, también realizaremos unas acciones u otras. Sí, nos enganchamos a pesar de saber que faltan un montón de cosas y que sólo teníamos dos personajes y un escenario -que aquí no es algo simplemente decorativo, sino que se interactúa de maravilla con él- y estamos convencidos de que vosotros tampoco podríais haberos quitado tan fácilmente de echar partidas de seguido a esta demo de Dead or Alive 5 si tuviérais la oportunidad.

4 Respuestas a “(Primeras impresiones) Dead or Alive 5”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.