Resogun es lo nuevo de Housemarque, los creadores de Super StarDust que se estrenan con otro título más del mismo género, pero que han abandonado -por el momento al menos- la saga anteriormente citada.
Este matamarcianos estará disponible en la tienda digital de PS4 para el próximo 29 de noviembre, es decir, justo para el día del lanzamiento europeo de esta consola de nueva generación que será el relevo de PS3 para más de uno.
Los que acudisteis a la Madrid Games Week el pasado fin de semana ya pudisteis probar un poco este título, ya que había una demo en dos puestos de juego dentro de un pasillo en el que se encontraban algunos de los juegos de estudios independientes que verán la luz próximamente en PS4 y a decir verdad, simplemente con esa demo del primer nivel ya uno se da cuenta de que Resogun es un juego muy a tener en cuenta y que no debe faltar en la colección de los aficionados de los shmup.
El aspecto gráfico de Resogun está de lo más cuidado. Tiene una resolución de 1920×1080 y todo el entorno ha sido creado con vóxeles, es decir, que está en tres dimensiones, aunque nosotros con nuestra nave nos movamos en un único plano tanto de manera horizontal como vertical. Lo que más nos llamará la atención es cómo juegan en la fase de la demo con los colores fríos en contraste con las explosiones y momentos de peligro que vienen ligadas a colores cálidos. De este modo, tendremos los fondos en gamas de azules y verdes así como los enemigos que aún no hayan despertado su modo más agresivo. Por el contrario, cuando tardamos mucho en matar a los enemigos o estos se percatan bien de nuestra presencia, se tornarán de color rojo, del mismo modo que cada vez que derrotemos a uno (o a una oleada, ya que no suelen venir solos, salvo por los jefes finales) estarán esos tonos cálidos del círculo cromático de los que hablábamos y que van desde el amarillo al rojo fuego pasando por todos los anaranjados que el ojo humano sea capaz de percibir.
Al contrario que lo visto en la anterior saga de Housemarque, esta vez no podremos disparar en cualquier dirección, aunque sí que podremos movernos libremente por donde nos plazca del escenario. Al aparecernos los enemigos enemigos por ambos lados, se nos permitirá disparar tanto hacia delante como hacia detrás y no podremos parar quietos en un punto entre los bichos en sí y los disparos de estos que nos vayan llegando. Como es habitual en este tipo de juegos, tenemos bombas (limitadas, por supuesto) para utilizar cuando nos veamos muy acorralados y también hay un disparo especial que podremos cargar y que es más potente que el normal, aunque este último puede ser más poderoso si recogemos los power-up que aparecen por la pantalla de vez en cuando.
Los juegos de este género suelen estar pensados para pasarse todas las fases con el número máximo de puntos y se penaliza por pérdidas de vidas o uso de bombas y precisamente en Resogun sucede esto, viendo ya desde el principio cómo el multiplicador de puntos va subiendo poco a poco según acabamos con nuestros atacantes,, mientras que se nos vuelve a quedar a cero si perdemos una vida. No sería de extrañar, viendo el historial de la desarrolladora, que tuviéramos tablas clasificatorias online para medirnos con los jugadores de todo el mundo y saber así exactamente qué tal se nos da esto de disparar con nuestra nave.
Si buscáis un juego arcade, adictivo, complicado, vistoso y con el que estrenar la nueva máquina de sobremesa de Sony, puede que ya lo tengáis frente a vosotros y si todavía tenéis dudas tras estas primeras impresiones, podéis ver el tráiler que cierra este texto, mientras esperáis por nuestro análisis que llegará próximamente.
httpvh://youtu.be/1XGwZ0kGO28