[Primeras impresiones] Toukiden

main_visual_FIX

Toukiden (討鬼伝), el nuevo título de Omega Force llegará a Europa el próximo 14 de febrero para PS Vita y lo hará tanto en formato físico como descargable y con él podremos sacar al auténtico cazador que llevamos dentro, ya que se trata de un juego de caza de monstruos y recolección de materiales, como pueden serlo por ejemplo los de la saga Monster Hunter, pero con una jugabilidad y unas opciones mucho más cercanas a los musou de lo que nunca hubiéramos imaginado ya que, no en vano, está desarrollado por el equipo de las sagas Dynasty Warriors y Samurai Warriors.

En la demo que salió la semana pasada, de unas diez horas de duración, podéis probar una pequeña muestra de lo que ofrece Toukiden, un título de lo más extenso del que se estiman unas 500 horas de juego. Nosotros hemos estado explotando lo que ofrece esa demostración de la versión final, de la que podremos conservar nuestros avances para la partida sobre el título en su versión completa y os ofrecemos unas primeras impresiones sobre lo que encontraréis en este Toukiden.

personalización en ToukidenLo primero que nos tocará hacer es crearnos a nuestro protagonista, dotándolo de características físicas que nos atraigan o por las que nos sintamos vinculados en cierto modo a ese personaje que controlaremos, ahí podremos aprovechar también para seleccionar su timbre de voz y darle un nombre con el que se nos conocerá de ese momento en adelante. No tenemos un abanico de personalización especialmente amplio, ya que por ejemplo no podemos tocar la estatura o complexión, pero al menos hay bastantes peinados, o caras como para crear algo bastante acorde a lo que pudiéramos tener en mente antes de ponernos manos a la obra.

Toukiden-01Una vez creado nuestro héroe, llega el momento de aprenderse un poco los emplazamientos de cada lugar de interés en nuestro nuevo pueblo, al que hemos llegado para ayudar a sus habitantes contra los feroces monstruos que les están atacando, provocando el desasosiego de todos. Allí, descubriremos que todo está relacionado con nuestra labor y que, de hecho, es muy cómodo para nosotros como jugadores, encontrando además similaritudes con la casa del té de Warriors Orochi 3 o con el modo de Tongquetai de Dynasty Warriors 8, al poder establecer lazos de amistad con nuestros vecinos y obtener favores o recompensas a cambio que nos sean de lo más útiles en nuestro adiestramiento como cazador del tipo de guerrero que hayamos escogido de entre las ocho clases disponibles, a las que podremos dar un tiento sin problemas hasta decidirnos por una.

04En este juego de estética oriental de periodo clásico, aunque el realizar misiones y combatir son nuestro día a día y además está especialmente enfocado a hacerlo acompañados (por la IA o por gente que encontremos online) le irán mejor las cosas y le sacará un mayor partido el que no se dedique únicamente a meterse en las misiones a ciegas para realizarlas lo más rápido posible, ya que lo suyo es que exploremos cada mapa para reunir materiales con los que poder crear nuevas armas o armaduras, mientras cuidamos de nuestros mitama, esos espíritus que nos acompañarán proporcionándonos poder espiritual con el que curarnos o tener activados temporalmente hechizos de estado, para desatar nuestra fuerza o defensa interiores.

BossFight3Los más devotos y generosos también verán sus frutos a modo de una evolución con mayor celeridad en su personaje, ya que al rezar y dar donaciones, conseguiremos diferentes premios. Pero dejémonos de todas esas cosas menores, que si bien es recomendable hacer, ya explicaremos con más detalle en nuestro análisis, y volvamos al punto en el que os hablamos de las misiones. Estas misiones, son de dos tipos, o favores a los habitantes del pueblo como extra, para así conseguir más experiencia, dinero o materiales para fusionarlos y conseguir un mejor equipamiento, o bien misiones de la historia. Cada misión tiene sus requisitos y normalmente se nos da un tiempo límite para realizarlas, aunque no tenemos que sentir miedo por ello, ya que, en realidad, siempre nos sobrará aunque nos entretengamos con cualquier cosa.

battle02Con unos controles de lo más intuitivos y acordes a lo que tenemos visto los fieles de los otros títulos de Omega Force, nos encontramos con un montón de opciones a la hora de movernos por los escenarios y de luchar. Podremos fijar el objetivo, realizar fintas y esquives, hacer ataques aéreos o en el suelo, ataques más rápidos y débiles o más lentos y contundentes… e incluso tenemos una serie de ataques más avanzados y un ataque especial básico, tipo musou simple, más otro ataque especial intenso cuando se nos carga otra barra diferente que sería el equivalente al musou hormonado. Con todo esto, ya podemos hacer frente a muchos enemigos, pero no a todos, porque realmente aún podemos explotar más el sistema de combates, haciendo uso de las habilidades de los mitama y sacando partido a las partidas cooperativas, ya que gracias a no vernos obligados a viajar solos, la diversión se multiplicará mientras cada uno hace uso de su estilo de juego y de su tipo de personaje.

Toukiden luce muy bien en PS Vita y su fluidez en los combates, unido a la gran multitud de misiones y opciones que ofrece, hace que se nos antoje uno de los grandes títulos de este 2014, aunque todavía tendremos que exprimirlo en la versión final y ofreceros un análisis para que sepáis qué podríais estaros perdiendo si no alimentáis vuestra portátil de Sony con este nuevo juego de acción de Tecmo Koei, del que aún nos guardamos una pequeña sorpresa que os encantará.

One Reply to “[Primeras impresiones] Toukiden”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.