Probamos Iron Sky Invasion

Hace unos días tuvimos la oportunidad de acercarnos a las oficinas de 505 Games para probar varios de sus próximos lanzamientos, entre ellos el próximo Naughty Bear, del que ya os hemos hablado, y como sorpresa nos enseñaron Iron Sky Invasion, un simulador espacial basado en la película independiente Iron Sky, financiada con crowfunding.

Para poder entender lo que es Iron Sky Invasion debemos conocer la tremenda locura que supone la película en la que se basa. Iron Sky es una comedia de ciencia-ficción que nos presenta una historia tan loca como original. En la película, tras la Segunda Guerra Mundial un proyecto espacial del gobierno nazi sigue su curso estableciendo una base secreta en el lado oscuro de la Luna donde han estado armándose y desarrollando nuevas tecnologías hasta la actualidad cuando son descubiertos casualmente por un astronauta norteamericano lo que desemboca en el adelanto de su plan de invasión. Este tremendo despropósito (en el buen sentido de la palabra) se estrenará en España el próximo día 11 en una reducidísima cantidad de salas, para que os hagáis una idea de lo os espera si os acercáis a una de esas salas a verla podéis ver su tráiler en castellano.

Iron Sky Invasion nos sitúa en la última parte de la película cuando debemos evitar la invasión de la Tierra por parte de los selenitas nazis. Para ello pondrán a nuestra disposición una serie de naves desarrolladas por varios países que tampoco se han quedado de brazos cruzados durante estos 70 años de «paz». El juego tiene ciertos elementos RPG y podremos subir de nivel y mejorar nuestras habilidades, también podremos mejorar nuestras naves y comprar nuevo armamento para ellas con los recursos que iremos encontrando e nuestras incursiones espaciales. Entre misiones los propios actores de la película ponen voz a sus personajes creando una trama que completa la historia de la ésta.

A pesar de que el juego tiene previsto su lanzamiento para finales del próximo mes de noviembre la versión que nos mostraron y pudimos probar era aún muy temprana y faltaban muchas de las cosas que se encontrarán en la versión final del juego. Aun así pudimos hacernos una idea del control con el que contaremos en el juego y del manejo de diferentes naves.

El control de las naves es muy simple con solo utilizar los dos sticks del mando y un tres botones tendremos acceso a todas las opciones de la nave. Lo cierto es que se echa de menos un uso más eficiente del mando asignando los controles de modo más eficiente. Solo tendemos un botón de disparo en el gatillo derecho para los dos tipos de arma que tendremos y debemos cambiar con frecuencia el tipo de arma algo que nos podríamos ahorrar asignando una munición a un gatillo y otra a otro. Todo el manejo de la nave se hace de manera manual así que no vamos a ver maniobras demasiado espectaculares para evitar los ataques enemigos.

En Iron Sky Invasion podremos manejar casi todas las naves que aparecen en la película y cada una tiene sus propias características y armamento. También merece mención especial la música que en muchas ocasiones será la de la película pero en otras será música popular en su momento en el ejercito nazi.

Como os hemos adelantado, el juego tiene previsto su lanzamiento en PC y Mac para finales del mes de noviembre y más adelante estarán disponibles versiones para PS3 y Xbox 360. También nos han confirmado que en Alemania se lanzará un edición especial con la película y el juego también a finales de noviembre pero no hay nada confirmado para aquí a la espera del lanzamiento de la película que, como ya os hemos dicho, se entrenará en cines el próximo día 11 de este mismo mes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.