Hace algo más de un año pudimos asistir a la primera presentación en Madrid de World of Tanks, en ese momento el juego ya era un éxito rotundo en Rusia y estaba en su beta cerrada para los servidores europeos y americanos. Aunque la idea que se nos presentó era buena, en ese momento el juego tenía ciertas carencias que pudimos comprobar tras jugar a conciencia en esa beta y que se solucionaron en parte después de su lanzamiento.
Ahora, con casi 35 millones de usuarios en todo el mundo, está a punto de ser lanzada en Europa la versión 0.8.0 del juego que trae una amplia lista de cambios con respecto a la versión 0.7.5 que está funcionando ahora mismo. En esta nueva versión se han rehecho las físicas para dotarlas de un mayor realismo y encontraremos considerables mejoras gráficas en casi todos los mapas, ahora podremos ver el reflejo de nuestro tanque al cruzar un lago.
En esta actualización también se han incluido 5 nuevos tanques, cuatro antitanques soviéticos y el primer tanque premium británico, el Matilda Black Prince. También han mejorado el sistema de camuflaje, ahora tenemos tres tipos de camuflaje para equipar a nuestro tanque según el tipo de mapa y las condiciones climatológicas. Nos encontraremos con camuflajes distintos para verano, invierno (nieve) y mapas desérticos que nos solo cambiarán estéticamente nuestro tanque sino que nos darán un 5% de bonificación a los valores de camuflaje en batalla.
Con el paso del tiempo, el juego está mucho mejor balanceado (aunque se sigue inclinando un poco hacia el lado soviético) y permite que mejores estrategias en el campo de batalla, además las nuevas físicas permiten utilizar las colisiones con otros tanque para dañarlos e incluso deshacerte de ellos tirándolos de un acantilado cuando la situación lo permite. También sigue conservando las buenas ideas que hacen que el juego sea un éxito, el tiempo para entrar en el campo de batalla es muy reducido y cuando acaben con nuestro tanque no tenemos que esperar hasta el final de batalla para poder entrar en otra.
Lo cierto es que las batallas no son demasiado largas y, sobre todo cuando uno no tiene demasiada experiencia, no duramos demasiado en el campo de batalla. Eso permite jugar a casi cualquier persona aunque carezca de demasiado tiempo al no ser necesario estar atado al juego durante periodos muy largos largos. Además esta actualización hace que cambie la estrategia de juego al tener que estar atento de las colisiones con los tanques enemigos y de no caernos por un acantilado o que no ayuden a caer. También tendremos que plantear nuestra estrategia de ataque en base a eso pudiendo usar los tanques rápidos para situar al enemigo en la posición que mejor nos conviene y darles el empujón que necesitan para acabar con ellos haciendo uso más que nunca del entorno en que nos movemos.
Sin lugar a dudas vemos que Wargaming.net está haciendo crecer World of Tanks en lo que ya es un gran éxito y veremos con que nos sorprenden con los futuros World of Warplanes y World of Warships que están preparando para los próximos meses.