The Witch and the Hundred Cavalrymen, The Witch and Hyaku Kihei, La Bruja y Cien Soldados de Caballería (魔女と百騎兵, en el original) es el nuevo trabajo del equipo Prinny de Nippon Ichi Software, es decir, de los que hicieron los dos spin off de la saga Disgaea que estaban protagonizados por un prinny, el de «can I be really the hero?» y el de «dawn of operation panties, dood!» por lo que en el staff están el propio presidente de la compañía -Tatsuya Izumi- como director, el gran Takehito Harada -Haradaya- como diseñador de personajes y, cómo no, Tenpei Sato será el compositor musical.
Este videojuego saldrá en primavera de 2012 en Japón para la consola PlayStation 3 y es un jrpg protagonizado por una bruja llamada Metallica que viaja junto con su soldado Hyaku Kihei (cuyo nombre traducido significa «cien soldados de caballería») y está estructurado en misiones, en las que no tan sólo tendremos que luchar, sino también resolver acertijos.
Habrá muchas tareas extras y se dejará bastante libertad en un mundo muy abierto, como el de un sandbox, para que cada jugador decida qué quiere hacer en este nuevo título de NIS. También, veremos cómo Metallica es toda una antiheroína y su compañero es un ser amoral con problemas para entender por qué asesinar está mal, por ejemplo.
También, tal como hemos leído en Gpara, una web japonesa, nunca moriremos de manera que consigamos un Game Over, sino que, al igual que pasaba en las mazmorras de ZHP: The unlosing ranger VS Darkdeath evilman, perderemos nuestros items y nos tocará rehacer esa parte, lo cual puede parecer poco castigo, pero como sea mínimamente parecido a ZHP en ese punto, rezaremos por no terminar así.
Por último, sabemos que habrá dos ediciones diferentes en Japón, una sencilla con el juego pelado y una limitada con un figurita nendoroid de Metallica, dos discos con piezas de la banda sonora y un libro de ilustraciones de tapa dura. Además, podéis visitar ya la web oficial para escuchar una muestra de su música y, muy pronto, subirán en ella el primer tráiler.
Qué ganitas de que lo anuncien para aquí. Los diseños de personaje me encantan, Harada haciendo otra vez de las suyas.