Wargaming.net se ha adentrado en el mundillo de los multijugador masivo online gratuitos, y están orgullosos de no seguir la corriente de estilo asiático que impera en ese género concreto.
Ellos nos presentan World of Tanks, un juego relativamente complejo que permite afrontar muchas elecciones. ¿Tanque ligero o artillería? ¿110 o 15 disparos por minuto? ¿Flanquear o esperar al enemigo?
Y aunque sea complejo, el objetivo del modo de partida que ofrece la beta no lo es: destruir a los enemigos o capturar su base. Pero aquí acaba lo simple. Porque en cada partida se deberán tomar decisiones antes, durante, y después de la batalla entre vehículos acorazados.
Antes, porque se debe ir bien preparado al combate, modificando y aprovisionando adecuadamente el blindado, pues existen diversos tipos de motor, chasis, cañones y munición, y cada una de las opciones tiene sus características como caballos de potencia, armadura, rondas por minuto o daño causado.
Durante, porque el terreno de juego, uno de los atractivos principales de World of Tanks, es grande, relativamente destruible y ofrece planificación táctica: edificios, bosques, montañas, caminos…
Y después, porque una vez finalice la batalla, se deberá asignar la experiencia y el dinero obtenidos en combate para mejorar y reparar el vehículo, reabastecer la munición empleada y entrenar a la tripulación.
2 Respuestas a “World of Tanks (primeras impresiones)”