En el modo básico del sistema de combate con armas de fuego no hará falta apuntar, ya que el personaje apuntará automáticamente para coser a tiros todo alma errante que ose dar un solo paso. Si esto incomodara a los más expertos, existe un modo avanzado que permite apuntar manualmente. El reto en este caso sería matar de un disparo certero en la cabeza a los enemigos o descubrir sus puntos débiles.
La munición es infinita, no obstante cada cierta cantidad de disparos el arma tendrá que ser recargada, por lo que siempre hay que procurar guardar las distancias.
Los cuatro personajes protagonistas de este spin-off, Goro Majima, Shun Akiyama, Ryuji Goda y Kazuma Kiryu podrán llevar hasta cuatro armas distintas. Más que una ventaja, este hecho es una necesidad, ya que el jugador tendrá que montarse su estrategia para ir cambiando de arma y así frenar las oleadas de enemigos.
Cada personaje está especializado en un tipo de arma en concreto:
- Goro Majima es hábil con la escopeta Mark IV-EXP. Los enemigos se eliminan fácilmente, pero es necesario que estén a una corta distancia para acertarles de lleno. La recarga de este arma es lenta.
- Shun Akiyama se sirve de las pistolas duales Macedonia Shooter. Estas armas permiten disparar rápidamente y casi sin apuntar, por lo que Akiyama se mueve con más soltura mientras dispara. Es un personaje ideal para grandes grupos de enemigos.
- Ryuji Goda tiene implantada en su brazo una ametralladora llamada Kuroganemaru. En situaciones cotidianas, el arma está escondida bajo un brazo artificial, siendo sólo visible cuando la amenaza acecha. La cualidad principal de la Kuroganemaru es su abrumadora cantidad de disparos por segundo.
- Kazuma Kiryu, el gran héroe de la franquicia, se sirve de un rifle de francotirador XK-50 para deshacerse de sus enemigos. Un arma personalizada de destrucción masiva cuyas balas pueden deshacerse de un plumazo de todo un grupo de zombis.
Una respuesta a “‘Yakuza: Of the End’, avance del combate con armas de fuego”