Entrevista a Ghostlight

Daren no tan sólo trabaja en Laughing Jackal, sino que también está en Ghostlight y aprovechamos en realidad para hacerle una doble entrevista, por una parte la que antes habéis leído y por otra con cosas referentes a las cosas que sacan como GL, ésta otra que tenéis aquí mismo a continuación.

Para poneros en antecedentes, y tal como veréis después, son un grupo de personas muy interesados en los jrpg y sus licencias a la hora de distribuir títulos en el mercado europeo siempre suelen ser de ese género de juego.

SavePoint: P3P fue un éxito en ventas en UK, pero sin embargo últimamente se habla mucho de que los jrpg podrían estar muertos. ¿Qué opinas tú al respecto? ¿Es más arriesgado volcarse en sacar un jrpg que otro tipo de juego?

Ghostlight: Los jrpg no están para nada muertos. Hay un enorme grupo de personas que los adora y no me parece más arriesgado tirar por aquí que por otro lado. El caso es elegir juegos que ya sepas que son buenos y funcionarán, como pasa con todo.

SavePoint: Muchas veces no quedamos sin un montón de buenos jrpg en Europa, pero precisamente por lo que vosotros soléis elegir, sois el punto de mira de muchos fans que esperan que ciertos juegos los traigais vosotros. ¿Cómo os sentís cuando anunciais cosas como Persona 2 Innocent Sin o Trails in the Sky y alegráis a tanta gente que ya creía que esos juegos no llegarían?

Ghostlight: Las reacciones han sido de alegría, es cierto. Nos encanta ver que hacemos feliz a tanta gente con nuestro trabajo y nos encanta hablar con ellos. También así sabemos mejor qué es lo que quiere el público en nuestro territorio.

SavePoint: Estabais interesados en Catherine, ¿cómo os quedasteis al saber que era Deep Silver quien se llevaba el gato al agua?

Ghostligh: Es cierto que nos hubiera gustado trabajar en Catherine, pero nos conformamos con que llegue a Europa, ya que es siempre nuestro propósito con este tipo de juegos. La filosofía de Ghostlight es que los mejores juegos japoneses lleguen a Europa, como ya se ha visto con Agarest, Persona 3 Portable, Legends of Heroes: Trails in the Sky y Persona 2: Innocent Sin.

SavePoint: Últimamente sólo sacáis ediciones coleccionista y no ediciones sencillas con sólo el juego, ¿no os estáis cerrando una puerta haciendo esto?

Ghostlight: Como los juegos que traemos son especiales, nos gusta hacerlo con ediciones bonitas para ser coherentes, también es que hoy día hay muchos libros de ilustraciones y cds de música. Además, ¿a quién no le gusta tener sus juegos con extras en una estantería junto a sus figuritas?

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