Durante el pasado Tokyo Game Show, Koei Tecmo y Koch Media nos dieron la oportunidad de reunirnos con cuatro de los productores más importantes de compañía nipona. De estos encuentros nace una serie de entrevistas que publicaremos entre hoy y mañana y cuya primera entrega podéis ver en esta misma entrada.
En esta primera entrevista exploramos con Akihiro Suzuki (uno de los cabecillas del equipo de Omega Force) el posible futuro de Warriors Orochi además de hablar de las diferencias que nos encontramos entre este juego y las otras dos grandes franquicias de Omega Force: Samurai Warriors y Dynasty Warriors.
SavePoint: Tanto Samurai Warriors como Dynasty Warriors tienen su base en historias ya existentes y en personajes históricos reales mientras que los Warriors Orochi tienen historias totalmente originales. ¿Ha entrañado esto una dificultad añadida en el desarrollo del juego?
Akihiro Suzuki: Hacer un juego con un guión original siempre es un desafío mayor y también algo más complejo. Sin embargo también tienes la libertad de hacer lo que quieras con la historia. En Warriors Orochi 3 Ultimate, por ejemplo, esta libertad nos ha permitido incluir personajes tan dispares como Sophitia (Soul Calibur) o Sterkenburg Cranach (Atelier Meruru) sin que el guión se venga abajo. En definitiva desarrollar una historia original es difícil pero muy divertido.
SavePoint: El trabajo de investigación que llevan detrás juegos como Samurai Warriors y Dynasty Warriors y que les da esa amplia base histórica siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los juegos, en Warriors Orochi también nos encontramos con algunos personajes del imaginario japonés, ¿también habéis necesitado hacer investigar sobre ellos a la hora de incluirlos en el juego?
Akihiro Suzuki: Sí, para poder tener una base tanto para el diseño de estos personajes como para desarrollar su carácter y personalidad, hemos tenido que hacer una investigación sobre una gran cantidad de leyendas antiquísimas de Japón.
SavePoint: En Warriors Orochi 3 hemos podido ver personajes de otras franquicias de Koei Tecmo tales como Ninja Gaiden o la saga Atelier. ¿Ha sido complicado adaptar esos personajes al estilo «Musou»?
Akihiro Suzuki: Está claro que traer diferentes personajes de otros juegos es todo un desafio. Recrear el diseño no es demasiado complejo pero personajes como los de Ninja Gaiden ya tienen sus propios movimientos y hemos intentado acercarnos lo más posible a ellos pero siendo dos juegos de acción de estilos tan distintos y con una personalidad tan especial es completamente imposible hacer una copia 1:1 de los personajes así que nuestra misión fue adaptarlos a nuestro sistema de combate perdiendo los minimos movimientos.
SavePoint: Ahora mismo nos encontramos con una cantidad impresionante de juegos musou basados en otras franquicias como pueden ser El puño de la estrella del norte o incluso The Legend of Zelda con Hyrule Warriors, ¿hay posibilidades de ver en futuras entregas de la serie a alguno de los personajes de estos juegos?
Akihiro Suzuki: Estamos trabajando ahora mismo con diferentes ideas sobre eso para conseguir traer a nuevos personajes a la serie. Sin embargo veo muy complicado traer a personajes como Link, quizás sería posible tener su traje en el juego como extra o hacer algún otro tipo de colaboración, pero personajes de ese calibre es muy difícil que aparezcan en el juego. De todos modos como ya he dicho, estamos barajando diferentes ideas así que es muy probable que tengamos algo muy divertido en un futuro.
SavePoint: Sobre las mecánicas de combate del juego, en Warriors Orochi jugamos con tres personajes al mismo tiempo que podemos intercambiar pero solo con un arma para cada uno de ellos. ¿Habéis pensado en introducir una segunda arma para aumentar la cantidad de combinaciones tal y como podemos ver en las últimas entregas de Dynasty Warriors?
Akihiro Suzuki: Ahora mismo estamos trabajando en diferentes modos de mejorar el sistema de combate pero sin perder lo que ya hemos logrado hasta el momento. No queremos perder la posibilidad de utilizar a esos tres personajes. Creo que sería muy complicado incluir el cambio de arma sin perder el uso de los tres personajes pero es algo que hemos estudiado y cuya posibilidad todavía está en el aire.